PETRÓLEO & GAS

En abril YPF suma más gasoil al mercado

• Bookmarks: 37


Compartir

YPF aumentó su oferta de gasoil en el mercado para mejorar la situación de abastecimiento en el país. En la primera semana del mes, entregó casi 8 millones de litros por encima de lo planificado, lo que representa un 27 % más que en 2019 y 30 % más respecto al año pasado.

La Compañía comunicó que "además, se compromete a aumentar un 10 % su oferta de gasoil en el mes de abril respecto al mismo mes de 2019". Como forma de complementar este aumento de la producción local, YPF va a sumar 150 millones de litros de gasoil importado antes de fin de mes, y 100 millones de litros durante la primera quincena de mayo.

"Este enorme esfuerzo de producción e importación está acompañado por el funcionamiento de la cadena logística a su máxima capacidad. Los despachos de combustibles en los primeros días del mes son superiores a la media y a los valores históricos", destacó.

Asimismo, YPF puntualizó que "está facilitando a la competencia combustible para cubrir los faltantes puntuales colaborando en una solución integral del problema de bastecimiento".


Compartir
491 views
bookmark icon