INTERNACIONALES

BP y Kosmos Energy de EE.UU iniciaron perforación en Mauritania

• Bookmarks: 20


Compartir

El Ministerio de Petróleo, Energía y Minas de Mauritania ha anunciado el inicio de los trabajos de perforación de cuatro pozos de producción de gas en el campo marino de Grand Tortue Ahmeyim (GTA), una obra que concluirá en nueve meses.

Según informó el ministerio en su cuenta de Facebook, la producción real en este campo que se extiende en el Atlántico a ambos lados de la frontera entre Mauritania y Senegal está programada para principios de 2023.

En el lado mauritano, GTA lo desarrolla conjuntamente el gigante británico del petróleo y el gas BP, la petrolera estadounidense Kosmos Energy y Mauritanian Hydrocarbons Company (SMHPM), con BP como operador.

El campo (considerado uno de los más grandes del golfo de Guinea) cubre un área de 33.000 km2 y se espera que contenga aproximadamente 15.000 millones de pies cúbicos de gas recuperable.

Según las expectativas, GTA podría entregar hasta 10 millones de toneladas de gas natural licuado por año cuando esté terminado, a un costo total de 4.600 millones de dólares.

Mauritania depende mucho de este proyecto para desarrollar su proceso de transición energética y también para la producción de electricidad. 


Compartir
458 views
bookmark icon