PETRÓLEO & GAS

tgs ampliará su inversión en infraestructura de Midstream en Vaca Muerta

• Bookmarks: 37


Compartir

En el marco del proyecto midstream de Vaca Muerta, Transportadora de Gas del Sur, tgs, acordó con el gobierno de Neuquén la construcción y operación de un gasoducto de 32 kilómetros de extensión –Tramo Norte Ampliado II-  para captar producción de yacimientos ubicados en Vaca Muerta.

A tal efecto tgs suscribió un acta acuerdo complementaria de la suscripta en abril de 2018 con la Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos de la Provincia mediante la cual se establece el compromiso de otorgar a tgs una ampliación de la concesión de transporte.

Participaron del acto de firma del acuerdo el gobernador Omar Gutierrez, el Presidente del directorio de TGS, Luis Alberto Fallo, el Vicepresidente de TGS, Horacio Turri, y el CEO Oscar Sardi.

Se trata de la construcción y operación del tramo norte ampliado II del gasoducto del Proyecto, para captar la producción de gas natural fuera de especificación comercial de diferentes yacimientos hidrocarburíferos ubicados primordialmente en la formación Vaca Muerta, se indicó.

El Acta Acuerdo Complementaria entrará en vigencia a partir de la emisión y publicación en el Boletín Oficial del Neuquén del correspondiente Decreto Provincial.

El Tramo Norte Ampliado II se extenderá desde el área Los Toldos (progresiva Km 115,7) hasta el área El Trapial (progresiva Km 147,8), y permitirá transportar hasta 17 millones de metros cúbicos por día de gas natural.

Tendrá entonces una extensión de 32,1 kilómetros, 30” de diámetro y una presión máxima operativa de 97 kg/cm2. Su costo rondará los 50 millones de dólares y la habilitación de la obra está prevista para el mes de junio de 2023.

 La transportadora puntualizó que “de esta manera tgs continúa consolidando su vocación de brindar soluciones eficientes a los productores de gas natural a través de infraestructura a escala”. “Estas inversiones de tgs en Vaca Muerta permiten dar un salto de magnitud en sus actividades midstream, que consolida su compromiso con el abastecimiento energético del país”.


Compartir
695 views
bookmark icon