EMPRESAS & NEGOCIOS

Premios de Fundación Pampa Energía en la segunda edición de "Proyecto Joven"

• Bookmarks: 21


La Fundación Pampa Energía llevó a cabo la premiación de tres proyectos de innovación y triple impacto creados por equipos multidisciplinarios de estudiantes universitarios pertenecientes a las provincias de Buenos Aires y Neuquén.

Ello en el contexto de la segunda edición de "Proyecto Joven" impulsado por la energética y cuyo objetivo central "promover en los jóvenes el espíritu emprendedor y el desarrollo de habilidades y competencias para la generación de soluciones para problemas económicos, sociales y/o ambientales", se indicó.

Del acto de premiación participaron Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía; Pablo Díaz, quien preside la Fundación; y el divulgador científico Diego Golombek.

Proyecto Joven nació en 2020 como una experiencia pensada para estudiantes del programa de acompañamiento de becas universitarias, y durante el año 2021 se amplió a todo el país, con foco en las universidades públicas de las zonas en las que opera Pampa Energía, alcanzando a más de 400 participantes.

Las iniciativas presentadas, debían hacer foco en alguna de las 4 temáticas priorizadas: energía, innovación tecnológica, desarrollo humano y sustentabilidad. Se presentaron 48 proyectos realizados por 133 participantes (19 becarios/as de la Fundación), 15 resultaron finalistas y 3 fueron finalmente seleccionados:

Fibrosis Quística: Estudiantes de la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca) pensaron una solución para mejorar la calidad de vida a quienes padecen esa enfermedad a través del desarrollo de un prototipo de un antibiótico inhalable. 

Hidroplus: Un polvo granular seguro, biodegradable y no tóxico que hidrata y nutre las plantas creado por estudiantes de la Universidad del Comahue (Neuquén). Al entrar en contacto con el agua, se expande y es capaz de absorber hasta 200 veces su peso en agua.

DIGMA: Estudiantes de la U.B.A., diseñaron una laminadora de plástico recuperado, cuyo objetivo es reducir el impacto de los plásticos de un solo uso, reintroduciéndolos a un circuito de producción y transformándolos en lonas plásticas con múltiples posibilidades de uso.

El presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, entregó uno de los premios, felicitó a los jóvenes emprendedores y les agradeció por la importante labor que desarrollaron en Proyecto Joven.

La evaluación de los proyectos finalistas fue realizada por representantes de la Fundación, académicos, y referentes de organizaciones especialistas en innovación, emprendedurismo y desarrollo sostenible. Los 3 proyectos seleccionados recibieron un fondo estímulo de 100 mil pesos cada y serán acompañados por especialistas durante 2022 para avanzar de la etapa de ideación a la de incubación y/o aceleración.

21 recommended
184 views
bookmark icon