PETRÓLEO & GAS

Pampa Energía incrementará su producción de gas hasta 11,4 MMm3/día en el invierno

• Bookmarks: 75


Compartir

A partir del aumento de la capacidad de producción de sus yacimientos gasíferos en la provincia de Neuquén, Pampa Energía llegará al invierno con un récord de 11,4 millones de metros cúbicos diarios, comunicó la compañía.

Pampa Energía está llevando a cabo una importante serie de inversiones para alcanzar un incremento en su producción de gas, que resulta indispensable para acompañar la alta estacionalidad de la demanda nacional, reducir importaciones de gas desde el exterior, el uso de combustibles alternativos contaminantes y, como consecuencia, el uso de reservas en moneda extranjera. 

El yacimiento El Mangrullo, ubicado a 50 kilómetros de Cutral Có y Plaza Huincul, en Neuquén, es uno de los principales activos de la compañía, que permite este salto en producción. Allí se están realizando 20 nuevos pozos y la construcción de la nueva planta de tratamiento de gas, entre otras obras, en las que trabajan más de 800 personas a diario, detalló Pampa. 

El presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, explicó que “el Plan Gas.Ar, para el que invertiremos más de 800 millones de dólares, ha sido fundamental para el desarrollo y el crecimiento que hemos tenido en los últimos meses. Con las tareas encaradas, este invierno lograremos alcanzar un nuevo récord de producción”. 

Por su parte, Horacio Turri, Director Ejecutivo de Exploración y Producción de la compañía, destacó que “fuimos uno de los dos únicos productores en participar en todas las rondas del Plan Gas.Ar, y ofertamos un volumen de producción adicional para el pico invernal, lo que demuestra nuestro fuerte compromiso”. 

Esta inversión, sumada a los US$ 220 millones que se destinarán para el cierre del ciclo combinado de la Central Termoeléctrica Ensenada Barragán, y a la expansión de uno de sus parques eólicos por más de US$ 120 millones, forman parte del ambicioso plan de Pampa Energía de focalizar sus inversiones en la generación de energía y en la exploración y producción de gas, se describió.

Pampa Energía es la sexta productora de hidrocarburos de Argentina y la tercera en la Cuenca Neuquina.  Está presente en 13 áreas de producción, 5 áreas de exploración de gas y petróleo en las cuencas hidrocarburíferas más importantes del país (Neuquina, San Jorge y Noroeste) y tiene una participación del 8 % de la superficie de Vaca Muerta.

Alcanzará los 11,4 MMm3/día en el invierno


Compartir
822 views
bookmark icon