INTERNACIONALES

“Ningún productor es capaz de sustituir los 10 millones de bb/dd rusos"

• Bookmarks: 21


Compartir

El ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail al Mazrouei, dijo hoy que los mercados energéticos necesitan el petróleo ruso y actualmente ningún productor es capaz de sustituir su producción de 10 millones de barriles diarios.

"Dejando de lado la política, este volumen es necesario hoy en día", afirmó Al Mazrouei en el Foro Global de Energía del Consejo Atlántico en Dubái. "A no ser que alguien esté dispuesto a venir y traer 10 millones de barriles, no vemos a nadie que pueda sustituir a Rusia", agregó.
Por el momento es "prácticamente imposible" sustituir el suministro de gas ruso a Europa, afirma el ministro de Energía de Catar

Al mismo tiempo, el ministro reiteró el apego de Emiratos Árabes Unidos al grupo OPEP+ y la necesidad de mantener estable el mercado energético, señalando que si bien su país trata de subir la producción hasta 5 millones de barriles, ello no significa que planee emprender pasos unilaterales.

"Siempre creemos que hagamos lo que hagamos como países, cuando se trata de la producción y ese trabajo, siempre tiene que mantenerse fuera de la política", resumió Al Mazrouei.

Con información de AP


Compartir
507 views
bookmark icon