PETRÓLEO & GAS

En la Argentina Oil & Gas se analizará la industria energética en la crisis mundial

• Bookmarks: 79


Compartir

La industria de los hidrocarburos en el país, integrada por las compañías petroleras productoras, refinadoras, comercializadoras, las transportadoras y distribuidoras, las empresas proveedoras de materiales y equipos, como así también los especialistas y técnicos del sector, se darán cita en la Argentina Oil & Gas Expo, la Exposición Internacional del Petróleo y el Gas, del 20 al 23 de marzo en La Rural Predio Ferial.

Con el 100 % de la superficie comercializada, el evento organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas reunirá a los principales tomadores de decisión de la industria.

El presidente del IAPG, Ernesto López Anadón, destacó la importancia de ésta Exposición, luego del obligado receso por la Pandemia desde el 2020, que también será ámbito para el análisis de la situación de esta industria a nivel local, regional y mundial en la actual (y complicada) coyuntura internacional.

En este sentido destacó la oportunidad de la realización del ciclo de conferencias con los CEOs  referentes de las empresas protagonistas de la industria de los hidrocarburos, quienes expondrán sobre su know how y su experiencia.

Los encuentros tendrán lugar en el Auditorio del Pabellón Rojo desde el lunes 21 al miércoles 23 de marzo de 17 a 19 hs.

El lunes 21 de marzo serán expositores los representantes de Tenaris,  Tecpetrol, Pecom,  Galileo Technologies, e YPF.

El martes 22 de marzo expondrán Wintershall DEA,  Pampa Energía,  Raízen,
Shell,  TotalEnergies y Pan American Energy.

El miércoles 23 de marzo lo harán los responsables del Clúster de Energía Mar del Plata, el  Clúster Industrial de Petróleo, Gas y Minería de Córdoba, de TGS, de TGN, de la Compañía MEGA y de Pluspetrol y de GyP Neuquén.

Disertarán Javier Martínez Álvarez (Presidente para Cono Sur Tenaris), Javier Gremes Cordero (CEO PECOM), Sergio Affronti (CEO de YPF), Ricardo Markous (CEO Tecpetrol), Osvaldo del Campo (Global CEO & CTO Galileo Technologies).

También, Manfred Böckmann (Director General Wintershall Dea Argentina), Teófilo Lacroze (CEO Raízen Argentina), Javier Rielo (Totalenergies), Horacio Turri (

Director Ejecutivo de Exploración y Produccíon Pampa Energia), Sean Rooney (Presidente

Shell Argentina), Marcos Bulgheroni (Group CEO Pan American Energy).

Además disertarán Marcelo Guiscardo (Clúster de Energía Mar del Plata), Oscar Sardi (CEO Transportadora de Gas del Sur), Andrés Scarone (Gerente General Compañía Mega), Alberto Saggese (Presidente Gas y Petróleo del Neuquén), Karina Corradi (Clúster Industrial de Petróleo, Gas y Minería de Córdoba), Daniel Ridelener (Transportadora de Gas del Norte), Germán Macchi (Country Manager Pluspetrol Argentina).

Los visitantes a la Exposición podrán ser parte del análisis del futuro del mercado, formar parte de un ámbito de debate con profesionales de la industria, conocer las tendencias a futuro del sector, y generar nuevos contactos y oportunidades de negocio.

Dentro de las novedades, se podrán encontrar tecnologías relacionadas con la exploración, la producción, distribución, transporte, refinación, elaboración y comercialización; además de compañías de servicios especiales y proveedores de materiales y equipos, entre otros.

Además del Encuentro con los CEOs se desarrollarán Jornadas sobre gas natural y desarrollo no convencional en las que se plantearán dos grandes ejes: “Estado actual y perspectivas del gas natural en la Argentina” y “Del piloto a la masificación en el no convencional en la Argentina”.

También habrá Conferencias de los expositores, donde las empresas participantes realizan presentaciones técnicas y comerciales, como lanzamiento de productos y demostraciones prácticas de equipos.

Asimismo, habrá Ronda de Negocios Internacional del Sector Petróleo y Gas, una herramienta estratégica que conecta a potenciales compradores extranjeros con productores argentinos de la industria del petróleo y del gas en condiciones de exportar.

Enfocados en las nuevas generaciones en la Exposición se desarrollarán JOG (Jovenes Profesionales Oil&Gas), con charlas que conectan a los más prestigiosos referentes del petróleo y gas con estudiantes con el fin de relacionarlos con la energía que mueve al mundo.


Compartir
1150 views
bookmark icon