Upstream

Apoyo sindical de petroleros de Chubut a la explotación offshore

• Bookmarks: 42


Compartir

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, que tiene como Secretario General a  Jorge “Loma” Ávila, manifestó en un comunicado su “fuerte apoyo a la iniciativa de búsqueda de recursos naturales en el mar argentino”.

“Lo hacemos defendiendo la inversión, la Producción y los puestos de trabajo que esto implica, con la posibilidad de generar ingresos genuinos al país que inyecten un gran incentivo a las economías regional y nacional”, señaló un comunicado de la entidad sindical.

“La Explotación Offshore generaría decena de miles de puestos de trabajo privados formales directos. “Además, se calcula que por cada puesto de trabajo que se genera en nuestra industria, se crean 5 puestos indirectos, beneficiando a las empresas prestadoras de servicios y otras industrias”, se sostiene.

“El 90% del petróleo y el gas que se produce en el país se consume en el país. Nuevos yacimientos y más inversión le permitirán a la Argentina paliar su déficit energético, aliviando las cuentas externas, ayudando a equilibrar la balanza comercial, financiera y cambiaria de la argentina. El mismo efecto tendrán también el aumento de la producción destinada a la exportación”, se puntualizó.


Compartir
794 views
bookmark icon