RENOVABLES

Zamora y autoridades de YPF analizan proyectos de energías renovables

• Bookmarks: 27


Compartir

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, mantuvo una reunión con autoridades de YPF con el objetivo de avanzar de manera conjunta en proyectos de energía renovable que beneficien a la provincia.

En el encuentro encabezado por el mandatario santiagueño estuvieron el presidente de YPF, Pablo González; el CEO de YPF Luz, Martín Mandarano; y el gerente de Planificaciones y Políticas de Energía, Ariel Garzón.

Además, participaron el jefe de Gabinete, Elías Suárez; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O’Mill y el ministro de Obras Públicas, Argentino Cambrini.

Tras la reunión, González detalló que “junto al gobernador estamos revisando proyectos que tiene Santiago del Estero, fundamentalmente en relación a la posibilidad de desarrollo de energía solar, geotérmica y eólica, que son los tres vértices sobre los cuales se pueden trabajar”.

Asimismo, añadió que “la idea es avanzar con la provincia en proyectos renovables con la estructura que tiene YPF y el apoyo del Gobierno Provincial, razón por la cual estamos intercambiando información y viendo la posibilidad de hacer más estudios”.


Compartir
696 views
bookmark icon