RENOVABLES

Zamora y autoridades de YPF analizan proyectos de energías renovables

• Bookmarks: 8


El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, mantuvo una reunión con autoridades de YPF con el objetivo de avanzar de manera conjunta en proyectos de energía renovable que beneficien a la provincia.

En el encuentro encabezado por el mandatario santiagueño estuvieron el presidente de YPF, Pablo González; el CEO de YPF Luz, Martín Mandarano; y el gerente de Planificaciones y Políticas de Energía, Ariel Garzón.

Además, participaron el jefe de Gabinete, Elías Suárez; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O’Mill y el ministro de Obras Públicas, Argentino Cambrini.

Tras la reunión, González detalló que “junto al gobernador estamos revisando proyectos que tiene Santiago del Estero, fundamentalmente en relación a la posibilidad de desarrollo de energía solar, geotérmica y eólica, que son los tres vértices sobre los cuales se pueden trabajar”.

Asimismo, añadió que “la idea es avanzar con la provincia en proyectos renovables con la estructura que tiene YPF y el apoyo del Gobierno Provincial, razón por la cual estamos intercambiando información y viendo la posibilidad de hacer más estudios”.

8 recommended
422 views
bookmark icon