EMPRESAS & NEGOCIOS

TGN recoge feedback sobre su Reporte de Sustentabilidad

• Bookmarks: 26


. En la búsqueda de recoger feedback para su Reporte de Sustentabilidad 2021, TGN pone a disposición de sus partes interesadas un formulario web para que estas acerquen sus opiniones y sugerencias, reforzando así el compromiso de la empresa con la mejora continua.

En apoyo a este proceso, integrantes de la compañía explican la metodología, los lineamientos y objetivos y los resultados alcanzados en su Reporte de Sustentabilidad, elaborado como parte del proceso de adhesión al Pacto Global, basado en 4 ejes básicos: Derechos Humanos, Derechos Laborales, Ambiente y Anticorrupción.

El reporte, desarrollado según normas GRI, se confecciona año a año desde 2009 y se presenta con el objetivo de contribuir con el ODS 7, que busca garantizar el Acceso a la energía asequible y no contaminante, y otros 8 ODS que la compañía lleva adelante como parte de su compromiso con la Agenda 2030.

El Reporte de Sustentabilidad de TGN toma en consideración las materias fundamentales del servicio de transporte de gas y su rol en la cadena de suministro energético. Su objetivo es transparentar de manera periódica su vínculo con las comunidades, la responsabilidad respecto del medioambiente y el compromiso con la integridad del sistema de gasoductos.

Entre los aspectos destacados en este Reporte de Sustentabilidad 2020 se brinda información sobre:

· el diseño del Programa de Compliance de TGN cuyo objetivo es acompañar el negocio fortaleciendo la cultura anticorrupción de la compañía;

· la recertificación de normas de calidad y ambiente y la nueva norma de seguridad y salud ocupacional, reflejando también todos los protocolos que se pusieron en acto a partir de la pandemia;

· el Programa de Gerenciamiento de Integridad con meta Cero Incidentes, que da cuenta de la inspección de 1300 km de cañería y sus correspondientes pozos de inspección;

· la inclusión del Primer Inventario de Emisión de Gases efecto Invernadero;

· el Programa de Contención Emocional, las entrevistas virtuales y aulas virtuales lanzadas durante la pandemia, entre otras herramientas, para generar espacios de cercanía y fomentar la capacitación.

El Reporte está dirigido al mercado y los inversores extranjeros quienes otorgan suma importancia al respeto de los índices de sustentabilidad y las mejores prácticas empresariales. Naturalmente, también cuenta entre su público objetivo a: accionistas, ENARGAS, calificadoras de riesgo, las ONGs, los gobiernos (nacional, provincial y municipal) y las universidades, entre otros.

Acerca de TGN

TGN es la operadora regional de ductos y proveedora de soluciones confiables para el desarrollo de proyectos energéticos.

Opera y mantiene alrededor de 11.000 km de gasoductos de alta presión y 21 plantas compresoras y es la responsable de transportar el 40% de gas inyectado en gasoductos troncales argentinos a través de los Gasoductos Norte y Centro Oeste.

Su ubicación geográfica estratégica en el país y en la región la convierte en el único operador que vincula sus gasoductos a nivel regional con Chile, Brasil, Bolivia y Uruguay.

Su sólida experiencia en la industria y un equipo de profesionales altamente calificado le permite brindar servicios de alta especificidad para la industria nacional y regional. www.tgn.com.ar

26 recommended
575 views
bookmark icon