INTERNACIONALES

Petrobras se desprendió de su participación en 22 concesiones

• Bookmarks: 19


Compartir

Petrobras vendió el 100% de su participación en 22 concesiones petrolíferas en el ‘clúster’ de Potiguar a una filial de 3R Petroleum por 1.380 millones de dólares, según ha informado en un comunicado.

La venta de estos activos incluye 22 concesiones de campos de producción petrolífera en tierra y aguas poco profundas, junto con su infraestructura para el procesado, refinamiento, logística, almacenaje, transporte y la salida tanto del crudo como del gas natural, localizados en la base de Potiguar, en el Estado Rio Grande do Norte.

De la cantidad total, 3R Petroleum ya ha abonado 110 millones . Otros 1.040 millones millones de se abonarán al cierre de la transacción y los restantes 235 millones serán desembolsados en cuatro vencimientos anuales de 58,75 millones cada uno.

Las cantidades no consideran ajustes hasta el final de la transacción, que está sujeta a la aprobación regulatoria de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP).

La operación está en línea con la estrategia de gestión de portafolio de Petrobras y la concentración en activos de aguas profundas y ultraprofundas. Según la petrolera, en este tipo de activos se ha mostrado un gran margen de competitividad a lo largo de los años, produciendo crudo de mejor calidad con menos emisiones de gases de efecto invernadero.


Compartir
255 views
bookmark icon