INTERNACIONALES

Otro aumento del crudo y del gas

• Bookmarks: 30


Compartir

En el medio de las tensiones entre Rusia y Ucrania precio del barril de petróleo reaccionó con fuertes subidas, que aproximan su precio a los 100 dólares. De este modo, el barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, se encarecía más de un 4% al comienzo de la negociación del martes y llegaba a marcar un precio de 97,82 dólares, el más alto desde finales de septiembre de 2014.

De su lado, el precio del barril de crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, escalaba un 4,5% y situaba su precio en los 95,19 dólares.

En lo que va de año, el precio del barril de Brent acumula una subida superior al 23%, mientras que el barril de WTI se ha encarecido casi un 27%.

La última vez que el barril de crudo Brent alcanzó la cota de los 100 dólares fue el 8 de septiembre de 2014, después de haber permanecido durante más un año por encima de dicho umbral.

En tanto el gas natural TTF para entrega en marzo en el mercado holandés subía este martes a las 10:30 horas el 7 %, hasta los 77 euros el megavatio hora (MWh),
El recurso, que ayer cerró en 71,85 dólares, se aproximó en los primeros minutos de la sesión de hoy a los 80 dólares, según los datos de Bloomberg consultados por Efe.

Tras los máximos históricos de finales de 2021, el gas natural no ha alcanzado desde que comenzó el año los 100 euros por MWh en ninguna ocasión, aunque los precios actuales casi cuadruplican los 19,3 euros por MWh que costaba hace un año.

El alto precio del gas natural, junto con el aumento de los costos de emisión de dióxido de carbono (CO2), es la causa del aumento de la electricidad en los mercados mayoristas de toda Europa.


Compartir
724 views
bookmark icon