PETRÓLEO & GAS

Oilstone Energía adquirió nuevas áreas en Neuquén

• Bookmarks: 27


Compartir

La operación comprende a las concesiones Aguada Baguales, El Porvenir y Puesto Touquet

En el marco de una consistente estrategia de negocio de crecimiento en el país, Oilstone Energía S.A. (Oilstone) concretó la adquisición del 100% de las concesiones de explotación Aguada Baguales, El Porvenir y Puesto Touquet, en la Cuenca Neuquina, a la compañía GeoPark Argentina SAU. La operación fue aprobada por la autoridad de aplicación el pasado viernes 21 de enero y, el 1 de febrero, la empresa procederá al take over de dichas concesiones. 

Con la incorporación de las nuevas áreas de explotación, la compañía operará 15 concesiones siendo el titular del 100% de todas ellas con una producción total de 500m3/d de petróleo y  1 MMm3/d de gas (10.000 BOE/d), con un equipo de 286 personas propias más la contratación de empresas de servicios. 

Oilstone mudará su base operativa actualmente localizada en la ciudad de Plaza Huincul a la Base Operativa en El Porvenir, localizada sobre la RN 22 a la altura de Challacó, donde también se encuentra instalada la Planta de Despacho con ingreso directo al Oleoducto de Oldelval. Además con esta adquisición se incorpora el gasoducto que vincula a Puesto Touquet con la Planta de Acondicionamiento y Compresión de gas propiedad de Transportadora de Gas del Sur, localizada  en Plaza Huincul. 

Los reservorios convencionales todavía tienen mucha producción por aportar, a los cuales hay que dedicarles recursos técnicos, operativos y económicos para continuar con la recuperación de hidrocarburos. Esta es la razón por la cual Oilstone continúa focalizando su operación en campos maduros, con una concentración geográfica que permite optimizar costos operativos y obtener mayor eficiencia, siempre priorizando la seguridad en sus operaciones y el cuidado del medio ambiente.

Acerca de Oilstone Energía S.A.

Fundada en 2010 en Argentina, Oilstone Energía S.A. es una petrolera independiente de explotación y producción de hidrocarburos. Es una compañía sólida, profesional y flexible, cuya producción de petróleo y gas natural ha crecido, desde sus inicios, de forma ininterrumpida. 

Oilstone opera 15 concesiones de explotación que comprenden una superficie de 3.000 km2 de la Cuenca Neuquina.


Compartir
1130 views
bookmark icon