EMPRESAS & NEGOCIOS

LG no fabricará ni venderá más paneles solares

• Bookmarks: 9


LG Electronics Inc.  (LG) comunicó que no continuará con la fabricación y venta de paneles solares.

La decisión, aprobada por el board de directores, se produce cuando la incertidumbre en el negocio global continúa aumentando. La intensificación de la competencia de precios y el aumento del costo de las materias primas son algunos de los factores que llevaron a esta determinación, se explicó. 

LG continuará respaldando su marca y la compañía mantendrá el soporte para los clientes de los paneles solares LG existentes durante un tiempo, una vez que se haya completado el cierre del negocio. La producción de paneles solares en sí continuará hasta el segundo trimestre de este año para mantener un inventario adecuado para el soporte de servicio futuro. 

La compañía Business Solutions (BS) de LG, que opera el negocio de paneles solares, reorganizará su cartera en torno a los pilares: Information Technology (IT) e Information  Display (ID), con el objetivo de acelerar el crecimiento con sus diversas líneas de productos avanzados y servicios personalizados.  

En el futuro, LG aprovechará su experiencia acumulada en el área de las energías renovables y se concentrará en los sectores de crecimiento dentro de una nueva era de sostenibilidad a través de productos y soluciones en rápida evolución, como es el Sistema de Almacenamiento de Energía (ESS), entre otros avances en el rubro. 

A los empleados que no continúen con LG se les ofrecerá un apoyo de transición y paquetes de indemnización proporcionales a su permanencia en la compañía. Se espera que el cierre del negocio de paneles solares se complete para el 30 de junio.         

9 recommended
605 views
bookmark icon