INTERNACIONALES

Inversión en la refinería de Ecopetrol

• Bookmarks: 19


Compartir

La refinería de Barrancabermeja, principal instalación de refino en Colombia, que pertenece a Ecopetrol invertirá cerca de US$ 800 millones entre 2022 y 2024 para incorporar tecnología, modernización y confiabilidad de sus plantas y gestión ambiental.
La refinería, que acaba de cumplir 100 años, abastece cerca del 80% de la demanda interna de combustibles de Colombia. Está compuesta por 54 unidades de refino, 32 de servicios industriales, un centro de optimización y 351 tanques de almacenamiento.

El plan de inversiones de la refinería pone énfasis en la gestión circular del agua, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y continuar con la mejora en la calidad de los combustibles, la incorporación de nuevas tecnologías y energías renovables, el desarrollo de hidrógeno verde y azul, captura, uso y almacenamiento de carbono, y solucione basadas en la naturaleza, entre otros.

El presidente de la compañía Felipe Bayón anunció que, mediante una alianza con la empresa de telefonía celular Claro y el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Ecopetrol trabaja en un plan piloto para la implementación de la tecnología 5G en Barrancabermeja, convirtiendo a la región en uno de los primeros territorios 5G del país.


Compartir
538 views
bookmark icon