Whatsapp?

Falleció el periodista Jorge Martínez de León

• Bookmarks: 8


Con profundo dolor nos toca hoy compartir la triste noticia del fallecimiento de Jorge Martinez de León, quien nos dejó en la madrugada del domingo a los 71 años de edad, no sin dar batalla para seguir entre nosotros.

Su partida nos ha dejado un hondo pesar a toda la familia de Energía&Negocios y a todos aquellos que compartieron con él, ya sea por profesión o amistad, el camino de su vida.

Nacido en su querido Montevideo, en una familia numerosa donde se respiraba arte, literatura y buena música. Desde muy temprana edad ejerció el periodismo, que desarrolló como única profesión hasta sus últimos días.

Los avatares de la vida lo llevaron a cruzar a Buenos Aires, y en poco tiempo comenzó a escribir para los grandes medios porteños de la época, donde ya despuntaba su vocación de editor.

Amante de la ópera y la música clásica, en la década del 70, editó con su hermano la revista Diapasón, el primer medio argentino dedicado a la música coral y que sentara las bases de la revista ProMúsica, decana del mundo de la ópera y los conciertos, donde se consagró como un crítico agudo de reconocimiento internacional.

Paralelamente también se abocó al análisis periodístico sobre temas del ámbito energético, escribió tres libros, dictó clases de periodismo en la facultad, hizo radio y televisión e incursionó en medios digitales, todo con su toque característico, basado en la experiencia de su paso por la vida, que nos hace sentir su presencia cada vez que ponemos en práctica algunas de sus enseñanzas.

8 recommended
255 views
bookmark icon