ELECTRICIDAD

El ENRE fijó en 22% promedio la tarifa de transición para el 2022

• Bookmarks: 10


En el marco de la negociación del Régimen de Transición, el Ente Regulador de la Electricidad aplicó el aumento promedio del 17% del Precio Estabilizado de la Energía determinado por la Secretaria de Energía, la adecuación del 41% en promedio para el segmento de Transporte y del 4% para las distribuidoras.

En este sentido, "la adecuación tarifaria para el 2022 tendrá un impacto, en las Personas Usuarias del AMBA, del 22% promedio", indicó el ENRE. Este criterio esta siendo revisado por el Ministerio de Economía en el marco de la política de subsidios estatales.

Como conclusión de la Audiencia Pública realizada los días 17 y 18 de febrero, el ENRE comunicó que aplicó lo determinado por la Secretaria de Energía de la Nación, en torno a los valores definidos para el Precio Estacional de la energía aprobado mediante la Resolución 105/2022 de dicha Secretaria.

Ello, indicó, luego de analizar la postura de las empresas concesionarias de transporte y distribución de energía eléctrica, y con el objetivo de brindar una adecuada solución de coyuntura atendido la demanda de las personas usuarias expuestas en la Audiencia Pública.

Lo dispuso mediante las Resoluciones ENRE 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 74, 75 y 76/2022 y bajo la premisa de sostener “la necesaria prestación de los servicios públicos de transporte y distribución de electricidad, en condiciones de seguridad y garantizando el abastecimiento respectivo, así como la continuidad y accesibilidad de dichos servicios públicos esenciales”, según lo dispuesto por el Decreto 1020/2020.

El Ente otorgó un incremento para el corriente año del 4% de la tarifa promedio de las personas usuarias de EDENOR y EDESUR, y del 41% promedio para las empresas Transportistas, que regirán a partir del 1 de marzo.

Por otra parte, el Ente Regulador emitió las Resoluciones 64 y 65/2022 en las cuales reglamentó la calidad de servicio que las transportistas y distribuidoras de energía eléctrica deberán aplicar para el periodo marzo 2022 a febrero 2023.

"Desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad continuamos trabajando con el objetivo de propender a la continuidad y normal prestación de los servicios públicos, mediante la aplicación de una política tarifaria que preserve la recuperación de la economía de las familias y acompañe la recuperación de la actividad económica y productiva", sostuvo el Organismo.

10 recommended
286 views
bookmark icon