ELECTRICIDAD

ADEERA repudia la violencia contra trabajadores del sector

• Bookmarks: 22


Compartir

. La Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera) repudia cualquier acto violento contra los trabajadores del sector energético.

En fecha reciente una cuadrilla de Edesur fue agredida por vecinos cuando intentaba regularizar una conexión ilegal en la localidad bonaerense de Guernica.

El hurto de energía está gravemente penado por la ley porque atenta contra la seguridad de nuestros trabajadores y de las personas que se conectan ilícitamente al servicio, y genera una afectación que deteriora las instalaciones de la red de distribución, los hogares y el ambiente.

Asimismo, desde la Asociación seguimos con preocupación la adulteración de medidores que es llevada a cabo por personas inescrupulosas que ofrecen el servicio de ahorro de energía, reducción de tarifas y eficiencia energética en redes sociales, cuando en realidad detrás de eso lo que existe es un delito. Quienes lucran ofreciendo realizar este tipo de conexiones irregulares y aquellos que los contratan, son cómplices y partícipes necesarios de esta actividad ilegal.

Los trabajadores del sector, considerados esenciales desde el inicio de la pandemia, trabajan las 24 horas de los 365 días del año para brindar un servicio eléctrico de calidad, priorizando siempre a los usuarios y la sustentabilidad del servicio.


Compartir
506 views
bookmark icon