ELECTRICIDAD

ADEERA: La demanda eléctrica nacional 2021 creció en todos los segmentos de usuarios

• Bookmarks: 25


Compartir

El consumo de energía eléctrica a nivel nacional en 2021 aumentó  5,44 % respecto al 2020, tal como indica el informe anual de demanda que elabora la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA).

El documento también indica que la demanda residencial creció 2,04 %, y que el resto de los segmentos de consumo, es decir, No Residencial y Grandes Usuarios, también registraron un incremento.

La mayor suba correspondió a Grandes Usuarios -GGUU- del Mercado Eléctrica Mayorista (MEM), con un resultado final de 15,88 %.

En CABA y Gran Buenos Aires, donde se concentra la mayor participación en el total de energía consumida en el país (38,99 %), la demanda se amplió en un 4,99 %.

El mes con mayor crecimiento interanual de consumo fue abril, ya que alcanzó un 15,84 % más respecto al mismo mes de 2020. El descenso más notorio fue durante febrero, con una caída relativa de 6,67 % en comparación con febrero del año anterior.

Las provincias con mayor aumento de demanda de energía eléctrica durante 2021 fueron: Buenos Aires, Corrientes y Santa Cruz, todas con un incremento superior al 9 %, mientras que los menores niveles se detectaron en Formosa, San Juan y Tucumán.


Compartir
955 views
bookmark icon