PETRÓLEO & GAS

Oldelval avanzó con las tareas de remediación e investiga causas del derrame

• Bookmarks: 19


Compartir

Oldelval informó a la comunidad y a los medios de comunicación

 Tras el derrame de hidrocarburos líquidos ocurrido en el tramo que se encuentra entre las Estaciones de Bombeo Crucero Catriel y Medanito, Oldelval informó que, el día lunes  se procedió a retirar la sección del caño en la cual se produjo el incidente. Dicha sección será enviada a una compañía especializada en el tema para su análisis y de esta forma, determinar la causa de la falla que provocó el evento.

La empresa continúa con los trabajos de remediación en la zona, de acuerdo con lo establecido por los estándares normativos vigentes. “Como fue anteriormente mencionado, el crudo derramado fue colectado y el operativo actualmente incluye la limpieza, tanto en el suelo, como en la vegetación. Además, la zona se encuentra aislada para evitar el paso de animales”, se describió

Las causas del incidente podrán ser esclarecidas una vez que la sección del caño extraída se analice, refirió la empresa.

Con respecto a la información que circuló acerca de trabajos de integridad que supuestamente no fueron realizados en la zona de Rincón de los Sauces (Estación de Bombeo Puesto Hernández), Oldelval advirtió que dichos datos son erróneos y el incidente en Medanito no tiene relación con esa tarea.

“ La compañía se encuentra trabajando de manera conjunta con las áreas correspondientes de medioambiente y seguridad municipales, provinciales y nacionales.  El hecho, que no presentó heridos, fue contenido en su totalidad durante el viernes. Actualmente, continúan más de 100 personas, camiones de recuperación y maquinaria pesada abocadas a la solución del evento” explicó un comunicado.  Oldelval ratificó que  ningún curso de agua se vio afectado por esto. Asimismo, el sistema integral de ductos continúa trabajando con normalidad en los demás tramos del sistema de ductos.


Compartir
659 views
bookmark icon