EMPRESAS & NEGOCIOS

MetroGAS presentó su Reporte de Sustentabilidad 2019-2020

• Bookmarks: 1


MetroGAS, la mayor distribuidora de gas natural por redes de la Argentina y de América Latina publicó su tercer informe desde 2015, en el que abierta y formalmente expone su desempeño integral.

De acuerdo con los estándares de la Global Reporting Initiative y en línea con la herramienta SDG Compass, para integrar y rendir cuenta de los avances de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, MetroGAS presentó un nuevo Reporte de Sustentabilidad, esta vez dedicado al bienio 2019-2020, caracterizado por la consolidación de la transformación de la compañía y su adaptación ante el contexto de emergencia sanitaria por Covid-19.

“El período que compartimos refleja un tiempo de muchos cambios para la sociedad toda, local y global, y desde la compañía nos hicimos eco del avance de nuestra propia transformación, así como de la profundización del cuidado pleno de las personas que conforman nuestra red cotidiana y que inspiran nuestro propósito”, afirmó en su presentación Alejandro Di Lázzaro, Director de Relaciones Institucionales.

MetroGAS trabaja con un foco claro: el bienestar de las personas, para lo que despliega su misión con el compromiso de un servicio confiable, seguro, sustentable y de calidad. Sus logros y desafíos quedan expresados en este Reporte, con un recorrido por todo el hacer de la compañía.

Se destacan la revisión completa de sus más de 17.000 kilómetros de red, la reconfiguración de todos los puntos de contacto y comunicación para sostener la cercanía con el cliente, la aplicación de cambios organizacionales con la incorporación de modelos híbridos de trabajo y el fortalecimiento de pautas de inclusión y diversidad, y la maximización del alcance de sus programas de Sustentabilidad y de vinculación social, con la multipli,cación del alcance de la formación técnica, la educación en prevención de riesgos, el acompañamiento de acceso al servicio y las instalaciones solidarias.

“Nuestra estrategia en la gestión de la Sustentabilidad se organiza en 3 ejes que son, en sí, un llamado claro a la acción: desarrollar, cuidar y compartir. Al publicar este nuevo Reporte de Sustentabilidad subrayamos nuestro compromiso con el compartir, deseosos de enriquecer con información rigurosa y transparente los vínculos sustantivos con todos los actores de interés de nuestro quehacer”, concluye Viviana Barilá, Jefa de Sustentabilidad.

El nuevo Reporte, está disponible www.metrogas.com.ar.

Acerca de MetroGAS:

Constituida en 1992, MetroGAS es una de las empresas prestadoras de servicios públicos más importantes
del país, líder en el sector de distribución de gas natural. Por la cantidad de Clientes que posee -2.250.000
aproximadamente- es la tercera distribuidora del continente americano. Abarca una superficie de 2.150 kilómetros
cuadrados y comprende las redes de distribución domiciliaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las localidades y/o partidos del Sur y Este del Gran Buenos Aires: Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Berazategui, Almirante Brown, Florencio Varela, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente.

78 views
bookmark icon