RENOVABLES

Genneia invertirá US$ 60 millones en un parque solar en San Juan

• Bookmarks: 2


La energética Genneia presentó al gobierno de San Juan un nuevo proyecto renovable en esa provincia que implicará una inversión de más de 60 millones de dólares en el nuevo Parque Solar ubicado en Sierras de Ullum y tendrá una capacidad instalada de 80 MW, equivalente al consumo de 50 mil hogares.

Fue durante una reunión de la que tomaron parte el gobernador Sergio Uñac, el presidente de la Empresa Provincial de Energía (EPSE), Víctor Doña, el presidente de la empresa Genneia Jorge Pablo Brito; el CEO de la empresa, Bernardo Andrews; y el director de Asuntos Corporativos, Gustavo Castagnino.

Tras el encuentro, Uñac aseguró que “más inversión es más empleo genuino y más desarrollo, y este proyecto viene a fortalecer ese importante pilar de crecimiento que tenemos en San Juan". En ese sentido dijo: "celebramos esta ampliación del Grupo Genneia que continúa confiando en la provincia de San Juan".


"Trabajamos fomentando las inversiones y la adquisición de capital de trabajo en empresas. Sin duda, el camino está en la articulación público-privada para avanzar en conjunto", aseguró el gobernador. Y para finalizar destacó que "por esta nueva inversión fortalecemos el desarrollo del empleo privado".


Por su parte, Jorge Brito explicó que la empresa busca seguir invirtiendo en el país y "San Juan es un lugar en donde queremos seguir invirtiendo. El trabajo en conjunto con EPSE y con la Agencia de Inversiones de San Juan han sido clave en este proceso".


A su turno, Víctor Doña destacó que en San Juan hay 16 plantas solares y que el recurso solar en la provincia está entre los primeros del mundo.


Finalmente, Bernardo Andrews puso en valor que "el trabajo que realizó San Juan para potenciar las inversiones en materia de energía solar es único en el mundo y desde Genneia apostamos a seguir creciendo y liderando este mercado en Argentina. Ullum será uno de los principales conjuntos solares del país luego de la ampliación, superando los 160 MW de potencia instalada".

Cabe destacar que la construcción del Parque Sierras de Ullum iniciará la próxima semana y el predio seleccionado para el emplazamiento tiene una superficie de 100 hectáreas y está localizado sobre la Ruta Nacional 54. En la misma zona que se encuentran los parques Solares Ullum I, Ullum II y Ullum III, con una capacidad instalada de 82 MW.


El desarrollo del nuevo parque tiene una duración aproximada de 14 meses y la puesta en marcha se estima para fines del 2022.

Durante su construcción se estima que el proyecto empleará a más de 400 personas de manera directa y contará con más de 150 mil paneles solares bifaciales, de última tecnología, que no sólo toman la energía directa del sol, sino que también toman la energía del reflejo producido en el suelo, aumentado en un 6% la generación de energía.

2 recommended
174 views
bookmark icon