ELECTRICIDAD

Exitosa sincronización entre los sistemas de Yacyretá e Itaipú

• Bookmarks: 29


Compartir

La Entidad Binacional Yacyretá informó que el martes 30/11 "se efectuó el segundo ensayo de sincronización entre el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), el Sistema Interconectado Nacional Paraguayo (SINP) y las Centrales Hidroeléctricas Itaipú (porción 50Hz) y Yacyretá".

Durante las 5 horas de duración de dicho ensayo, se pudo verificar el correcto funcionamiento de la Interconexión de los Sistemas mencionados. Lo indicado es el producto de un trabajo conjunto de varios años entre las instituciones que tienen a su cargo la operación de ambos sistemas - CAMMESA y ANDE - y las que administran las Centrales Hidroeléctricas Yacyretá (EBY) e Itaipú (IB), se detalló.

"El objetivo final que se prevé es que queden vinculados los Sistemas Eléctricos argentino, paraguayo, uruguayo y brasileño. De esta forma, estos Sistemas trabajarán de manera interconectada y brindarán una mejor calidad del servicio con una mayor confiabilidad y flexibilidad en las maniobras, logrando integración regional entre los 4 países en esta materia", se destacó.


Compartir
598 views
bookmark icon