Trabajos Técnicos

ENARGAS y ADEFA acuerdan tarea en el marco de la NAG-452

• Bookmarks: 66


Compartir

El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Federico Bernal, y autoridades de la Asociación de Fábricas de Autopartes (ADEFA), encabezadas por su Director Ejecutivo, Fernando Rodríguez Canedo, analizaron en una reunión el contenido de la NAG-452 para la habilitación de vehículos destinados al transporte, producidos en el Territorio Nacional, propulsados mediante el uso de gas natural, que fuera aprobada recientemente por la Resolución 432/2021. 

Durante el encuentro, acordaron además que el Organismo, en el marco de las competencias de este último, y personal técnico de la Asociación analizarán en conjunto la demanda de GNC de los buses con el fin de expandir el sector. Además, se invitó a ADEFA para que refuerce su participación en la Mesa de Actualización Normativa Técnica (MANT) que funciona dentro del ámbito del ENARGAS, se detalló. 

Al respecto Bernal expresó que “tenemos Vaca Muerta y tenemos en marcha un proyecto de gasoducto que habrá de revolucionar la producción de gas nacional. En este sentido, nuestro compromiso desde el ENARGAS es avanzar normativamente para fomentar un mayor y más eficiente uso de este hidrocarburo. La transición energética es con gas natural o no es. Y de esto se trata lo acordado con ADEFA”, añadió. 

El objetivo de la NAG-452 es establecer el procedimiento para habilitar la utilización y abastecimiento del gas natural como combustible en vehículos carreteros destinados al transporte de pasajeros o de carga, desde la instancia de su producción en el país hasta los posteriores controles luego de su comercialización inclusive.

Por parte de ADEFA estuvieron presentes en la reunión el Responsable de Homologaciones y Normativas Técnicas de IVECO, Emanuel Bouson; el Jefe de Ingeniería de Ventas en Scania, Julián Rosso y el Director de Global Gas Mobility, Diego Goldin. En representación del ENARGAS participaron el Gerente General del Organismo, Osvaldo Pitrau y el Gerente de Distribución y Gas Natural Vehicular, Jorge Deferrari. 


Compartir
1435 views
bookmark icon