MINERÍA

Designan a Fernanda Avila al frente de la Secretaría de Minería de la Nación

• Bookmarks: 44


Compartir


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas,  se reunió en su despacho con Fernanda Ávila, quien fue designada como Secretaria de Minería de la Nación por el Presidente Alberto Fernández. 

El ministro, junto con Ávila, se reunieron previamente con el primer mandatario en su despacho de la Casa de Gobierno, acompañados por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y el ministro de Industria, Comercio y Empleo de esa provincia, Lisandro Álvarez. Desde agosto de 2020 a la fecha Ávila fue ministra de Minería de Catamarca.

Ávila se integra así al equipo de la Secretaría de Minería que estaba a cargo de Alberto Hensel, quien asumirá como ministro de Gobierno de San Juan. Continuarán en sus cargos Sylvia Gladys Gimbernat como subsecretaria de Política Minera y Jorge Andrés Vera como  subsecretario de Desarrollo Minero, informó el ministerio.

Kulfas afirmó que "estamos convencidos que Fernana Ávila encabezará una excelente gestión. Juntos vamos a trabajar para impulsar las inversiones y la minería en el país, con una mirada inclusiva y sustentable, como lo venimos haciendo hasta ahora”.

Por su parte, Ávila declaró “quiero agradecer al Presidente por la oportunidad, al ministro Kulfas por la confianza y al gobernador. Tenemos por delante un gran trabajo y la minería nos ofrece la oportunidad de seguir desarrollando la actividad productiva del país”.  

Antes de ser ministra de minería de Catamarca, Ávila fue asesora General de Gobierno, cargo que ocupó desde diciembre de 2019, en el inicio de la gestión del gobernador Jalil. Previamente, entre 2013 y 2019, la actual Secretaria fue Directora General de Despacho en la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca. 


Compartir
1007 views
bookmark icon