PETRÓLEO & GAS

Chubut exportó hidrocarburos por US$ 1.300 millones en 10 meses

• Bookmarks: 26


Compartir

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, destacó las inversiones que las empresas operadoras realizarán para producción en la cuenca Golfo San Jorge en 2022 por 1.000 millones de dólares, y destacó que “en los últimos 10 meses Chubut aportó 1.300 millones de dólares en exportaciones de hidrocarburos”. En ese marco, instó a “debatir y buscar consensos entre todos los sectores para el crecimiento de la provincia”.

Desde Comodoro Rivadavia, el mandatario reconoció el rol de la actividad hidrocarburífera en el desarrollo de la región y aseguró que “tenemos la obligación de tener un único objetivo conjunto que es el bienestar de nuestros trabajadores y de nuestra provincia”.

El Gobernador encabezó un acto en dicha ciudad para celebrar el 114 aniversario del descubrimiento del petróleo. También estuvieron presentes el intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque, el vicegobernador Ricardo Sastre y el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá.

Además participaron  representantes de las operadoras PAE, Capsa, YPF y Tecpetrol. Y también los intendentes de Sarmiento, Sebastián Balochi y de Rada Tilly, Luis Emilio Juncos; el senador nacional Carlos Linares; la diputada nacional Ana Clara Romero;  diputados provinciales; concejales de la ciudad.

Arcioni destacó la “responsabilidad social empresaria de las seis operadoras que trabajan los yacimientos, como también la responsabilidad social de los gremios, con esa capacidad de encontrar y de buscar la paz social para poder sentarse a una mesa de diálogo, equitativa, de consenso”.

En ese sentido, señaló que “de la paz social vienen las inversiones, el desarrollo, por eso este reconocimiento a las operadoras, a todos los gremios, por el entendimiento de encontrar ese consenso”.

También en el marco de los actos conmemorativos, el  Gobernador suscribió con la empresa petrolera CAPSA un acta acuerdo mediante la cual se plasma un proyecto de inversión de 80 millones de dólares para la recuperación terciaria y mejora de eficiencia en el área hidrocarburífera Pampa del Castillo-La Guitarra. Arcioni destacó que la Cuenca del Golfo San Jorge “es la mayor exportadora del país. Al mes de octubre Chubut exportó por 1.300 millones de dólares”. Y llamó a “defender y trabajar sobre una menor retención a las exportaciones y la quita de la retención a los puertos patagónicos.


Compartir
901 views
bookmark icon