ELECTRICIDAD

ADEERA advirtió sobre la afectación del servicio por aumento del Covid-19, también entre sus trabajadores

• Bookmarks: 86


Compartir

Ante el aumento de los casos de Covid-19, las Distribuidoras de energía eléctrica por redes nucleadas en la ADEERA comunicó que sus trabajadores "están haciendo su mejor esfuerzo para llevar adelante el servicio eléctrico".

"Los trabajadores del sector son considerados esenciales y continúan con sus tareas para mantener el servicio en todo el país, y las empresas que integramos la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina reafirmamos nuestro compromiso de brindar el mejor servicio, en el difícil contexto que plantea la suba de casos de Coronavirus reportados en todo el país", remarcó la entidad.

Y detalló que "la situación sanitaria obliga a mantener el esfuerzo coordinado de todos los sectores para brindar un servicio eléctrico de calidad y, al mismo tiempo, cuidar la salud de nuestros colaboradores, considerados esenciales desde el inicio de la pandemia".

"El aumento en el número de casos positivos de Covid-19, que registró un nuevo récord en nuestro país, alcanza también al personal de las distribuidoras eléctricas y genera una merma en la cantidad de especialistas dedicados al servicio, lo cual podría ocasionar afectaciones puntuales sobre la continuidad de la prestación", se explicó.

Es el compromiso de todas las distribuidoras nucleadas en Adeera brindar el mejor servicio posible. Atento a ello, las empresas y nuestros colaboradores estamos realizando el mayor esfuerzo para llevar adelante el servicio eléctrico en las condiciones establecidas en cada jurisdicción, priorizando a los usuarios y sin desatender el factor humano, el cuidado sanitario y el cumplimiento de los protocolos establecidos, se puntualizó en el comunicado.

En tal sentido, añadió, "entendemos que las disposiciones que aplican a los trabajadores esenciales de todas las actividades deben tener un tratamiento adecuado que les permita continuar con su actividad sin riesgos, conforme a la realidad de cada jurisdicción".

La Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina está conformada por 49 distribuidoras de energía eléctrica de origen público, privado y cooperativo. En conjunto brindan servicio a 14 millones de familias en todo el país. Operan 450.000 km de redes, emplean a 40.000 personas de manera directa y distribuyen más de 120.000 GWh al año, lo que representa el 98 % del total de la energía eléctrica que se consume en nuestro territorio.


Compartir
784 views
bookmark icon