WEG provee motores a yacimientos de Brasil

 -  - 


La compañía líder en su rubro,  suministra un gran paquete de motores eléctricos a la mayor plataforma de producción de petróleo y gas de Brasil. Sus equipos accionarán varios compresores y bombas en el campo petrolífero de Bacalhau

WEG suministrará más de 40 motores eléctricos de media tensión con una potencia nominal hasta 13,400 kW, más de 100 motores eléctricos de baja tensión y cinco variadores de velocidad de media tensión (tres de ellos con una potencia nominal de 11,723 kW) para la mayor plataforma de petróleo y gas de Brasil.

Estos productos, que ya se están produciendo en el parque fabril de WEG ubicado en Jaraguá do Sul/SC, Brasil, serán suministrados a través de fabricantes de compresores y bombas de Europa y Asia, y accionarán estas maquinarias en el campo petrolífero de Bacalhau.

Diseñada para el presal de la Cuenca de Santos y con la primera producción de petróleo programada entre 2023-2024, la capacidad de la plataforma será de 220,000 barriles de petróleo por día y 15 millones de m³ por día de gas natural.

En la última década WEG se ha consolidado como el mayor proveedor mundial de motores eléctricos para plataformas FPSO (Floating Production Storage and Offloading) de petróleo y gas, principalmente debido a la alta tecnología utilizada en los productos y la alta confiabilidad operativa. 

“Para proyectos como este, con destino final en cualquier parte del mundo, nuestros clientes también pueden contar con la mejor estructura de servicio local con ingenieros altamente capacitados y calificados para brindar un soporte rápido en caso de cualquier necesidad."

81 views
bookmark icon