Sintonía González-Gutierrez sobre ley para inversiones y gasoducto desde Vaca Muerta

 -  -  3


El presidente de YPF, Pablo González, afirmó que  “estamos armando un plan de inversión para el año que viene, que va a ser muy ambicioso y que va a llegar a más de 3.500 millones de dólares. Eso significa que vamos a necesitar una ley de promoción de inversiones (hidrocarburíferas) que aproveche esta ventana para desarrollar Vaca Muerta y el convencional para financiar la transición energética”.

El directivo visitó Neuquén y fue recibido por el gobernador, Omar Gutierrez, con quien analizó aspectos del proyecto de ley impulsado desde la Secretaría de Energía, girado al Congreso a mediados de setiembre para su tratamiento (ingresó por el Senado), y la situación productiva de crudo y gas en esa provincia.

“Hemos conversado también de proyectos de infraestructura muy importantes para resolver cuellos de botella. Estamos pensando en un nuevo gasoducto, con un aporte que vamos a hacer entre el Estado nacional, las compañías productoras y los gobiernos provinciales. Es una forma de mostrarles a los inversores que estamos por el buen camino”, describió.

González agregó que “estamos proyectando crecer y ese crecimiento se va a dar con Neuquén, en conjunto con todas las provincias”.

Por su parte,  Omar Gutierrez explicó que “sabemos de la importancia que tiene YPF en el desarrollo de Vaca Muerta, para el país, y para Neuquén”.

“Estamos trabajando para poder contar en el corto plazo con una nueva ley que agilice las inversiones en Vaca Muerta. Ratifico nuestro convencimiento y necesidad de tener una ley que despeje inseguridades en el corto, mediano y largo plazo. Encuentro en Pablo (González) la posibilidad de unirnos, de dialogar y arribar al consenso", remarcó el gobernador que a su vez preside la OFEPHI.

Asimismo, sostuvo que “estamos trabajando en la construcción del nuevo gasoducto, que es una de las obras más importantes para Neuquén, la Patagonia y el país. Va a permitir garantizar al autoabastecimiento energético, con soberanía política y con justicia territorial”.

“Tengo que reconocer el liderazgo de Pablo, que se ha puesto al hombro la responsabilidad de comenzar una obra que será histórica”, concluyó Gutierrez.

3 recommended
129 views
bookmark icon