INTERNACIONALES

Récord de ganancias para Gazprom en el tercer trimestre

• Bookmarks: 18


Compartir

Gazprom, el gigante del gas ruso, obtuvo un beneficio neto atribuido récord de más de 8.300 millones de dólares en el tercer trimestre del año, en contraste con las pérdidas de millones de de casi 3.600 millones de dólares anotadas por la compañía en el mismo periodo de 2020, según ha informado el monopolio estatal ruso.

La gasista atribuyó este fuerte aumento de sus ganancias al fuerte incremento de los volúmenes de gas comercializado y a la escalada de los precios durante el trimestre, particularmente en el mercado europeo, donde el precio medio de exportación acumula seis trimestres consecutivos al alza.

“En el tercer trimestre de 2021, Gazprom continuó demostrando sólidos resultados, alcanzando nuevamente un desempeño financiero récord”, declaró Famil Sadigov, vicepresidente de la compañía, para quien «teniendo en cuenta la actual dinámica (de precios de exportación) se prevén unos resultados aún más impresionantes en el cuarto trimestre».

De este modo, en los nueve primeros meses del año, la compañía rusa registró un beneficio neto atribuidosuperior a los 22.000 millones de dólares, frente a los ‘números rojos’ de 3.100 millones de dólares correspondiente al periodo comprendido entre enero y septiembre del año pasado.

Las ventas de Gazprom en nueve meses aumentaron un 56,3%, hasta 6,72 billones de rublos (96.200 millones de dólares), incluyendo 2,46 billones de rublos (35.200 millones de dólares) procedentes de su negocio con Europa, cuyo volumen comercializado aumentó un 13,8% interanual, mientras que el precio medio subió un 94,6% en rublos y un 87% en dólares.

De su lado, la deuda neta contabilizada por la compañía rusa en los nueve primeros meses del año ascendía a 3,48 billones de rublos (49.824 millones de dólares), un 10% menos que en el arranque del ejercicio.


Compartir
479 views
bookmark icon