Raízen adquirió el 50% de Barcos & Rodados y llevará la marca Shell al mercado paraguayo

 -  -  1


Raízen, licenciataria de la marca Shell en Argentina y Brasil, anunció hoy el cierre del proceso de adquisición del 50% del paquete accionario de la distribuidora de combustibles paraguaya Barcos & Rodados, y con esta operación amplía su alcance al tercer país de la región.

Con la inminente llegada al país vecino, la empresa de origen brasilero concreta un paso significativo de ampliación e integración de su plataforma regional, llevando a Paraguay su modelo de éxito ya probado en Brasil y Argentina. Raízen, referencia global en bioenergía y renovables, se consolida además en el segmento de Marketing & Servicios, pasando a operar luego de esta transacción una red de más de 7.500 estaciones de servicio en la región.

Barcos & Rodados, es líder en distribución de combustibles en el mercado paraguayo. La red actual cuenta con más de 340 estaciones que pasarán de manera progresiva a operar con bandera Shell. El ingreso de Raízen a Paraguay significa el retorno de Shell, la marca más global y reconocida en combustibles de todo el mundo, que regresa a ese mercado luego de 15 años.

“Estamos muy contentos con la concreción y cierre de esta operación que llevó muchos meses de trabajo. Estamos ingresando al mercado paraguayo de la mano de los líderes actuales y con una gran apuesta de inversión y crecimiento”, comentó Teófilo Lacroze, Presidente de Raízen Argentina. “Raízen es una empresa que en 10 años creció de manera exponencial, con modelos de éxito probados en Brasil y Argentina. Ahora nos toca llegar a Paraguay para seguir agregando páginas a esta historia. Tenemos un enorme desafío por delante, pero contamos con los mejores recursos para alcanzarlo con éxito”, agregó Lacroze.

La operación de esta compañía, que comparten en partes iguales Barcos & Rodados y Raízen (50% Raízen, 50% B&R), estará a cargo de Raízen y reportará al Presidente de Raízen Argentina, Teófilo Lacroze.

Acerca de Raízen

Raízen es una empresa integrada, referencia global en bioenergía, de origen brasilero, creada en 2011 a partir de un joint venture firmado por Royal Dutch Shell y el grupo empresario Cosan. Es líder en producción de azúcar, etanol y bioenergía, con una superficie cultivada cercana al millón de hectáreas. Además, posee una red de más de 7500 estaciones de servicio con marca Shell en Argentina y Brasil, más de 1500 tiendas Shell Select y más de 5000 clientes B2B. En Argentina, país en el que está presente desde 2018, posee la 2da. Refinería en importancia del país y es uno de los líderes el mercado de combustibles, lubricantes y especialidades, ocupando una segunda posición sólida y en constante crecimiento.  Adicionalmente, a través de un joint venture con FEMSA, ha comenzado a desarrollar dentro del territorio brasilero el negocio de tiendas de conveniencia fuera de las estaciones de servicio a través de la reconocida cadena OXXO.

Acerca de Raízen Argentina

Raízen Argentina se creó en octubre de 2018 a partir de la compra, por parte de Raízen, del negocio de Downstream de Shell Argentina. Sus accionistas son Shell y el grupo Cosan de Brasil. Entre sus activos se encuentran la Refinería de Buenos Aires en Dock Sud, la planta de Lubricantes en el barrio de Barracas, la red de más de 800 estaciones de servicio, los negocios de combustibles marítimos, combustibles de aviación, asfaltos, químicos, así como las actividades de suministro y distribución en el país.  Mediante un acuerdo de licencia de marca, Raízen utiliza la marca Shell, lo que permite a los clientes continuar teniendo acceso a productos y servicios de altísima calidad, que han caracterizado a la marca en sus más de 100 años de historia en el país.

Acerca de Barcos y Rodados

Barcos & Rodados es un emblema paraguayo, líder del mercado en la importación, distribución y comercialización de combustibles. Cuenta con una red de más de 350 Estaciones de Servicios, 150 tiendas Rapidito, una tarjeta flota con importantes clientes corporativos y una terminal de combustibles en construcción instalada a orillas del Río Paraguay.

102 views
bookmark icon