DESCARBONIZACIÓN

Primeras Jornadas del Hidrógeno en el CAI

• Bookmarks: 48


Compartir

El Centro Argentino de Ingenieros (CAI) realizará las Primeras Jornadas de Hidrógeno organizadas en el país con el objetivo de analizar y presentar experiencias globales y oportunidades de inversión en el país en energía verde.

El encuentro será con inscripción libre y gratuita y con transmisión online los días 23, 24 y 25 de noviembre de 9 a 13 horas. La apertura de las jornadas será desde Casa de Gobierno y estará a cargo de Pablo Bereciartua, Presidente del Centro Argentino de Ingenieros, y Gustavo Béliz, Secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación.

Pablo Bereciartua, Presidente del CAI, destacó que “Argentina tiene un enorme potencial para liderar el hidrógeno en la región y convertirse en un actor global importante. La descarbonización y la necesidad de reemplazar combustibles fósiles nos abre esta ventana de oportunidad”.

En uno de los paneles se abordará la experiencia internacional en este tipo de energía con la presencia de los embajadores del país en Australia, Alemania, Japón y Corea y la moderación de Carola Ramón, Subsecretaria de Negociaciones Económicas. También se presentará la situación normativa en Argentina en la presencia de diputados, miembros de ONGs y funcionarios nacionales.

Además habrá mesas para presentar “Posibilidades de desarrollo local y reformulación de las ciudades y las economías”. El cierre de las Primeras Jornadas de Hidrógeno contará con Pablo Bereciartua y Santiago Sacerdote, Gerente General de YTEC.

Más información e inscripción en http://cai.org.ar/primeras-jornadas-de-hidrogeno/.

El Centro Argentino de Ingenieros es una asociación civil sin fines de lucro con más de 125 años de historia que reúne a estudiantes, profesionales, empresas, entidades y organizaciones interesadas en resaltar la importancia estratégica de la ingeniería en la sociedad y de impulsar acciones para el desarrollo sustentable del país.


Compartir
1142 views
bookmark icon