DESCARBONIZACIÓN

El BID financiará la meta climática de Latinoamérica

• Bookmarks: 35


Compartir

 El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció que todos sus préstamos y proyectos estarán completamente alineados con el acuerdo climático de París para el 2023.

Esta medida ayudará a que los países de América Latina y el Caribe combatan el cambio climático y, al mismo tiempo, avancen en los pasos para ayudar a las poblaciones más vulnerables con una recuperación sostenible para todos.

El anuncio llega en momentos en que los líderes mundiales convergen en la COP26, la conferencia anual de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre cambio climático, para buscar modos de desacelerar el calentamiento global y alcanzar los objetivos climáticos acordados en una cumbre anterior en París.

Este alineamiento exige que la labor del Grupo BID sea consistente con las metas de emisiones netas cero y desarrollo resiliente al clima de cada país. Deberá ser compatible con el objetivo de descarbonización a largo plazo.

“Vamos más allá de los objetivos del Acuerdo de París para ayudar a enfrentar este desafío verdaderamente global. Sabemos que, si priorizamos las inversiones inteligentes hoy, la piedra angular de nuestra lucha global contra el cambio climático puede reforzar mutuamente nuestros esfuerzos de recuperación”, dijo el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone.

El BID anunció otra meta climática ambiciosa de proporcionar 24,000 millones de dólares para financiamiento climático y verde durante cuatro años.

La financiación verde abarca más que el clima e incluye la protección y restauración de los ecosistemas y su biodiversidad, reducción de la contaminación y otros asuntos.

Este objetivo se construye sobre el historial del Grupo BID de apoyar proyectos para restaurar y preservar el capital natural, reducir la contaminación, entre otros.


Compartir
472 views
bookmark icon