EMPRESAS & NEGOCIOS

YPF y su Fundación entregaron notebooks y material educativo a escuelas de Ushuaia y Río Grande

• Bookmarks: 39


Compartir

YPF y la Fundación YPF entregaron 195 notebooks para estudiantes de 4° año de escuelas técnicas secundarias de Ushuaia. Y en un acto posterior entregaron 282 notebooks para estudiantes de 4° año de escuelas técnicas secundarias de Río Grande, Tierra del Fuego.

El gobernador Gustavo Melella destacó al respecto que “con esta iniciativa se busca contribuir a que las chicas y chicos tengan igualdad de acceso a educación de calidad y a la tecnología”. “hoy es un día especial para la provincia. Quiero agradecer a YPF y su Fundación por la oportunidad que le están dando a nuestros estudiantes”.

En tanto la ministra de Educación provincial, Analía Cubino, señaló: “Estamos orgullosos de poder acompañar a nuestra empresa nacional que está refundando la oportunidad del empleo. Estas computadoras vienen a reparar una deuda, a garantizar un derecho”.

En los respectivos actos estuvieron presentes el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto,  y su par de Río Grande, Martín Perez.  Ambos coincidieron en agradecer a la Compañía por articular junto al Estado herramientas para dar soluciones para acortar la brecha digital, para achicar las desigualdades sociales”.  “YPF es nuestra empresa de bandera, el petróleo es pilar en el desarrollo de Tierra del Fuego, y que YPF siga invirtiendo en nuestra Provincia significa futuro para nuestra región”, agregó.

 En tanto, la diputada nacional, Carolina Yutrovich, comentó: “Como Estado tenemos la obligación de darles herramientas a los jóvenes estudiantes para que puedan continuar con sus estudios y mejorar su aprendizaje”. “Con esta acción, YPF está defendiendo hoy la soberanía argentina y patagónica. Es un gran gesto colaborar con la educación”.

En tanto, la senadora, María Eugenia Duré, manifestó: “Lo que YPF está llevando adelante en nuestra provincia es federalizar derechos. Este Programa significa que el Estado está presente, que YPF está cerca de ustedes para seguir ampliando derechos”.

 En tanto, Matías Bezi, gerente de Asuntos Externos de la Regional Sur de YPF, afirmó: “lo importante de hoy es que ustedes accedan a un derecho que les permita acortar la brecha digital. La idea de este programa es poder brindar condiciones para que ustedes tengan oportunidades. Quiero agradecer el gran sentimiento de recepción que los fueguinos le brindaron a YPF”.

Asimismo,  destacó que “esta acción busca que no sean pocos los que se llevan mucho y cada vez sean más los que se lleven un poco más”, y agregó “en nombre del presidente de YPF, Pablo González, quiero reafirmar el profundo compromiso que tiene YPF con la Provincia y quiero ratificar que YPF no se va de Tierra del Fuego”.

Gustavo Gallo, gerente de Educación de la Fundación YPF destacó: “El objetivo de esta iniciativa es brindar una herramienta que se sume a los programas educativos de la Fundación que promueven la enseñanza y aprendizaje basados en proyectos para fortalecer la educación en ciencias”, como los talleres para docentes, niños, niñas y adolescentes, cursos de educación técnico profesional además de las becas de grado y concurso de Desafío Eco YPF”.

También estuvieron presentes en los actos la jefa de Asuntos Institucionales de Tierra del Fuego, Norma Aguirre;  y el jefe de la Planta Orion, Sergey Martynyuk.

El programa Igualdad que despliega YPF comprende la entrega en varias provincias de 4.500 notebooks a estudiantes de escuelas técnicas secundarias. Los dispositivos cuentan con más de 100 recursos educativos disponibles en formato offline, provistos por Educ.ar y Fundación YPF.


Compartir
524 views
bookmark icon