PETRÓLEO & GAS

Respaldo sindical al proyecto gubernamental de promoción de inversiones hidrocarburíferas

• Bookmarks: 22


Compartir

En el marco de la inauguración del Complejo Recreativo Ricardo "Richard" Dewey, en la ciudad de Centenario, colmado por trabajadores petroleros, el dirigente sindical Guillermo Pereyra manifestó su respaldo a la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas y al Plan GasAr. que impulsan el Secretario de Energia, Darío Martínez, y el Gobierno Nacional.

Martínez acompañó a Pereyra y al candidato a Secretario General, Marcelo Rucci, en el acto de inauguración, y destacó el trabajo hecho por los dirigentes sindicales para “mantener fortalecido el movimiento trabajador en momentos muy difíciles” para desarrollar la actividad.

“Políticas del gobierno anterior hicieron que se frenen las actividades y muchos estuvieron suspendidos, sin trabajo, pero estaba ahí presente el sindicato siempre ayudando, acompañando”, destacó Martínez.

Además, se refirió a los inicios del Plas Gas.Ar, y dijo que “en esos momentos difíciles, le pedí una reunión a Guillermo, estaba Marcelo, estaba Richard, opinando sobre cómo hacíamos para revertir esta situación. Fue esa primera reunión que empezamos a diagramar ese Plan Gas.Ar, que luego se lo plantee al presidente y la vicepresidenta y por supuesto que dijeron que si es con los trabajadores adentro hay que tomar la decisión”.

Durante su discurso, Pereyra destacó el proyecto de Ley y dijo que “aprovechemos esta Ley que nació de esta Secretaría de Energía y que la llevó a nuestra organización sindical aun siendo un esqueleto el proyecto de ley, donde la debatimos, con Darío, con Richard con el compañero Marcelo y estamos de acuerdo”.

Además, se refirió a que “tiene previsibilidad por 20 años, porque tiene los beneficios para las empresas de acuerdo a la producción incremental, quiere decir que si invierten van a tener los beneficios de importaciones, beneficios fiscales, y esperamos que se pueda desarrollar toda la actividad”.

“Necesitamos que salga rápido, porque también con esta ley se institucionaliza el Plan Gas, dos artículos del Plan Gas, que nos ha dado excelentes resultados en la explotación del gas, debemos tener en cuenta, tal cual dijo Darío, que el gasoducto (sería desde Vaca Muerta, Tratayen a Salliqueló)  se construya”, agregó el dirigente sindical.


Compartir
410 views
bookmark icon