Downstream

CECHA: "Hay desabastecimiento y retraso en precios de los combustibles"

• Bookmarks: 6


La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) manifestó su "preocupación por los primeros indicios de desabastecimiento en estaciones de servicio de bandera blanca", dijo que se trata de "un fenómeno que se viene repitiendo en los últimos meses y se encuentra relacionado al congelamiento de precios que rige para los combustibles.“

"Hay un atraso del 10 y el 12 % en los precios, en un contexto donde todos los costos para el estacionero van en aumento", reclamó Gabriel Bornoroni, presidente de la entidad empresaria.

Y agregó que "a raíz de este escenario, donde las petroleras no actualizan los valores, ocurre que luego dejan de enviar productos al mercado, principalmente en las de línea blanca, lo que produce esta situación de desabastecimiento”.

Los precios de lo combustibles se actualizaron varias veces hasta mayo de este año, oportunidad en la que se anticipó que no habría mas subas hasta fin de 2021. Nada parece indicar entre las principales operadoras del mercado que vaya a modificarse este criterio, en un contexto en el cual el gobierno está procurando contener la inflación.

En otro orden, Cecha volvió a insistir sobre la necesidad de participar de la discusión del proyecto de ley de movilidad sustentable que prevé el fin de la comercialización en el país de vehículos con motor de combustión interna en el año 2041. Desde la organización consideran que ese plazo es inalcanzable porque el 75 % de la matriz energética se basa en hidrocarburos.

6 recommended
361 views
bookmark icon