YPF entregó notebooks a escuelas técnicas de Comodoro Rivadavia

 -  -  4


YPF y la Fundación YPF entregaron 584 notebooks para estudiantes de 4° año de escuelas técnicas secundarias de Comodoro Rivadavia, iniciativa con la que se busca contribuir a que las chicas y chicos tengan igualdad de acceso a
educación de calidad y a la tecnología.

Durante la entrega, el presidente de YPF, Pablo González, destacó que “YPF está cumpliendo con una vieja deuda que tiene que ver con integrarse más a las localidades de la cuenca del golfo San Jorge. YPF lleva invertidos más de 30 millones de pesos en diferentes programas que se llevan adelante en Chubut. Nosotros cumplimos con nuestra obligación ustedes devuelvan esto con alguna idea que pueda cambiar la historia”.

La ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata, afirmó: “Es muy importante lo que está ocurriendo hoy, esta iniciativa de YPF y Fundación YPF de acompañar a los alumnos con la entrega de notebooks para sus estudios”. y el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, agradeció la iniciativa de la Compañía.

La directora ejecutiva de la Fundación YPF, Ofelia Cédola, expresó que “con nuestro "Proyecto Igualdad" queremos acompañar a las localidades que generan la energía del país, brindando herramientas tecnológicas además de experiencias educativas innovadoras. Apostamos a la educación y a que esta generación esté preparada para liderar
la transición energética”, concluyó.

Este aporte se suma a las actividades educativas que realiza la Fundación YPF en la provincia, como los talleres para docentes, niños, niñas y adolescentes, cursos de educación técnico profesional además de las becas de grado y concurso de Desafío Eco YPF.

En Comodoro se entregaron recientemente kits de laboratorio y juegos didácticos para 9 escuelas primarias; y juegos educativos además de libros para realizar proyectos de ciencia vinculados a la energía para 35 escuelas secundarias.

El acto se realizó en la Escuela Técnica 760 Guardacostas Río Iguazú (ENET N°2) y contó con la presencia del intendente de Comodoro Rivadavia, de la ministra de Educación de Chubut, el secretario general de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar; el secretario general de la UOCRA, Raúl Silva; funcionarios provinciales y municipales; directoras y directores de Escuelas Técnicas de Comodoro, representantes de Supervisión de Escuelas, docentes, alumnas y alumnos.

Por YPF, participaron además Matías Bezi, gerente de Asuntos Externos de la Regional Sur de YPF; y Aníbal Gariani, gerente de excelencia operacional de YPF Regional Sur.

Cabe señalar que como parte del Programa Igualdad, se entregará un total de 4.500 notebooks, 21 escuelas de las provincias de Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y Chubut ya recibieron sus computadoras. Catorce escuelas de Mendoza, Buenos Aires y Tierra del Fuego las recibirán próximamente.

Los dispositivos cuentan con más de 100 recursos educativos disponibles en formato offline, provistos por Educ.ar y Fundación YPF.

4 recommended
85 views
bookmark icon