EMPRESAS & NEGOCIOS

Wärtsilä reducirá los costos de Boortmalt mediante conversión a gas de una central

• Bookmarks: 19


Compartir

El grupo tecnológico Wärtsilä realizará la conversión a gas de una central combinada de generación de energía eléctrica y calor,y respaldará sus operaciones con un contrato de mantenimiento de diez años. La planta,ubicada en Punta Alvear, provincia de Santa Fé,es propiedad de Boortmalt, productor líder mundial de malta de alta calidad para la industria cervecera, destiladora y alimentaria. Este proyecto forma parte de la estrategia de desarrollo sostenible de Boortmalt en términos de consumo de energía, que tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono del grupo en un 50% para 2030.

El pedido fue realizado a Wärtsilä en junio de 2021.El proyecto de conversión, junto con el acuerdo de mantenimiento a largo plazo, incrementará el rendimiento de la planta al aumentar su eficiencia y producción de energía, al tiempo que reducirá sus costos operativos. Esto, a su vez, reducirá los costos de producción de malta de Boortmalt. Al mismo tiempo, la conversión disminuirál a huella ambiental de la planta. La central funciona actualmente con un motor de combustible dual Wärtsilä 32DF, que será convertido en un motor de gas Wärtsilä 34SG, y logrará un aumento de potencia del 10%.“Después de una estrecha colaboración con Wärtsilä,y un exitoso acuerdo de mantenimiento de 3 años iniciado en 2018, hemos recopilado datos operativos valiosos para la central. Basándonos en estos datos, hemos evaluado el mejor camino a seguir para mejorar el rendimiento. Estamos seguros de que la conversión a gas, respaldada por el contrato de mantenimiento, representa un sólido caso comercial para nosotros. Estimamos un período de recuperación de la inversión de tres años, seguido de ganancias durante todo el ciclo de vida”, comentó Pablo Grassini, Gerente de Planta, Boortmalt.

“Al ejecutar este proyecto de conversión a gas,estamos preparando el rendimiento operativo de la centra lpara el futuro, ya que facilitará la integración de energía proveniente de fuentes renovables, como la eólica y la solar. Mientras tanto, reducirá la necesidad de energía proveniente dela red, disminuyendo los costos. Hemos mantenido una sólida relación con Boortmalt durante varios años y este proyecto, junto con la estrecha cooperación que precedió a la decisión final, la ha fortalecido aún más ”, dijo Jorge Alcaide, Director Comercialde WärtsiläEnergy para la Región Sur de las Américas.

El proyecto está programado para comenzar en marzo de 2022,y se espera que se complete dos meses después, en mayo. Los acuerdos de mantenimiento de Wärtsilä son una parte clave de las soluciones de ciclo de vida de la empresa. Están diseñados para optimizar el rendimiento de la central eléctrica mediante la utilización de tecnología de avanzada, software y la experiencia en servicios de Wärtsilä, que está respaldada por una visión holística y un conocimiento completo de las instalaciones a nivel de sistema. A medida que las redes de gas se expanden y las regulaciones sobre emisiones se vuelven más estrictas, las conversiones a gas natural se vuelven una alternativa viable para las centrales eléctricas. Los motores Wärtsilä son flexibles y fácilmente adaptables al uso de gas como combustible principal. Las conversiones de gas también permitirán la transición a futuros combustibles sintéticos, como el hidrógeno.

Wärtsilä ha realizado conversiones de gas a nivel mundial en más de 100 motores, totalizando 1,5 GW de capacidad de generación de energía. Las emisiones anuales de óxido de nitrógeno (NOx) eliminadas como resultado de estas


Compartir
784 views
bookmark icon