Pampa Energía suministrará ER a Arcos Dorados

 -  -  4


Arcos Dorados, el mayor franquiciado de McDonald’s en el mundo y quien opera la marca en Argentina, firmó un acuerdo con Pampa Energía para iniciar la incorporación de energías renovables, en principio, en sus oficinas centrales, ubicadas en Olivos, provincia de Buenos Aires y en 39 de sus locales, ubicados en el AMBA.

Mediante este convenio, Arcos Dorados Argentina contratará 400 MWh de energía renovable mensualmente, por los cuales recibirá Certificados I-REC, un certificado de energía renovable internacional, recomendado en el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG-Greenhouse Gas), que informa con transparencia el origen de la electricidad abastecida.

Arcos Dorados viene trabajando en toda la región con su estrategia de sustentabilidad denominada “Receta del Futuro”, en este sentido, desde el eje Cambio Climático desarrolló un nuevo programa: “Restaurantes 2.0” el cual cuenta con 25 iniciativas sustentables a incorporar en las aperturas y modernizaciones de los locales. 

Aproximadamente, el 72 % de las emisiones que genera la marca son provenientes de las matrices energéticas del país (alcance 2). A partir de este acuerdo, la compañía se compromete a inyectar un 25 % de energías limpias en 40 de sus locaciones de Argentina.

El CEO de Pampa Energía, Gustavo Mariani, destacó que "nos enorgullece que Arcos Dorados nos haya elegido como única proveedora de energía renovable para sus 40 locales. Este acuerdo refuerza el compromiso y el esfuerzo de ambas compañías con el medioambiente y un futuro más sostenible”.

Al respecto, Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina, expresó que “asumimos el compromiso de reducir un 36 % nuestras emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) al 2030, siendo este acuerdo una de las tácticas para alcanzar la meta”.

Las regulaciones locales (Ley 27.791 de Energías Renovables) exigen a la compañía la transición de energía en sus oficinas situadas en el municipio de Olivos, sin embargo, se extenderá esta implementación en 39 locales distribuidos en AMBA y se proyecta alcanzar un total de 110 para el 2030.

Pampa Energía posee tres parques eólicos ubicados en el sudeste de la provincia de Buenos Aires. El Parque Eólico Mario Cebreiro está en Bahía Blanca y aporta 100 MW de energía renovable al sistema interconectado nacional. Fue el primer proyecto de su tecnología y tamaño, del plan Renovar 1, que se puso en servicio con una inversión de 130 millones de dólares.

Los parques eólicos Pampa Energía II y III ubicados en las localidades de Bahía Blanca y Coronel Rosales, fueron inaugurados en 2019 con una inversión de 70 millones de dólares cada uno. Ambos cuentan con 14 aerogeneradores que producen 53MW de energía renovable por parque y comercializan su energía a los Grandes Usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista en el marco del Mercado a Término de Energía Renovable (MATER).

4 recommended
107 views
bookmark icon