ECONOMÍA & POLÍTICA

IEASA suministrará gas a la CT Uruguaiana, de Brasil

• Bookmarks: 21


Compartir

Integración Energética Argentina (IEASA) suscribió con la empresa Ámbar Uruguaiana Energia S.A., un contrato de venta de gas natural de exportación, en condición interrumpible, para el suministro a la Central Térmica de
Uruguaiana, ubicada en la República Federativa de Brasil.

El contrato, comunicó IEASA, prevé la exportación de hasta 2.400.000 m3 por día de gas natural, para el
funcionamiento de esa central generadora térmica, y se explicó que "en una primera instancia, el suministro de gas natural se hará mediante la adquisición por parte de IEASA de volúmenes de GNL en la terminal de Escobar, los que serán posteriormente regasificados y transportados hasta la frontera argentino-brasilera.

La empresa estatal (ex ENARSA) destacó que "la prioridad para IEASA es dar respuesta a la demanda generada en
nuestro país. Una vez cubierta la demanda interna, se procederá a la exportación mencionada". El comunicado no refiere detalle de condiciones de precios de tal suministro de gas.

El Presidente de IEASA, Agustín Gerez, manifestó al respecto que “con la firma de este acuerdo empezamos a materializar la regionalización de la política energética contribuyendo con el desarrollo humano y productivo de los países vecinos. Iniciando un camino virtuoso que tiene como objetivo el equilibrio de la balanza comercial energética”.

Asimismo agregó que “el acuerdo es el resultado de un trabajo en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Energía y la Embajada Argentina en Brasil que han impulsado y colaborado durante todo el proceso para alcanzar este importante logro”.


Compartir
694 views
bookmark icon