ELECTRICIDAD

En Chubut avanza el PERMER

• Bookmarks: 20


Compartir

El gobierno de Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, continúa desarrollando la instalación de equipos energéticos fotovoltaicos de tecnología 3D en poblaciones de la Meseta provincial.

Estos kits de energía fotovoltaica están formados por 4 luces LED, una batería, una radio AM/FM (recargable con energía solar), paneles solares y una linterna (recargable con energía solar). Este kit es parte del Programa PERMER “Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales”, que brinda acceso a la energía lumínica con fuentes renovables, a la población rural del país que no tiene luz por estar alejada de las redes de distribución tradicionales.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva es la Coordinadora de la Unidad Ejecutora Provincial, quien desde 2018 viene trabajando en la ejecución del programa para que toda la provincia sea beneficiaria de estos equipos de energía lumínica. Hasta el momento se han instalado más de 900 equipos y se continúa con la tarea en todo el interior provincial.

Dicha Secretaría realizó inspecciones de verificación de las instalaciones energéticas realizadas en las localidades de Las Plumas, Paso de Indios, ruta Provincial 12, Lagunita Salada, Gastre y Telsen, trabajando en conjunto con sus presidentes comunales, quienes realizaron el acompañamiento con baqueanos a los campos de los beneficiarios.


Compartir
487 views
bookmark icon