Institucionales

Eligen consejo directivo de ADELAT

• Bookmarks: 33


Compartir

El 22 de septiembre se llevó a cabo la primera Asamblea General de Adelat (Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica Latinoamericana) que tuvo como objetivo principal desarrollar la votación de responsables para los principales cargos de la Asociación. En esta oportunidad, el presidente de Adeera, Horacio Nadra, fue seleccionado para ejercer el puesto de secretario.

Horacio Nadra

El resto del consejo directivo quedó conformado de la siguiente manera: Ramón Castañeda Ponce de Enel Chile como presidente, Joao Brito Martins de EDP São Paulo como vicepresidente, Walter Sciutto Brattoli de Electrodunas como tesorero y Fabiano Carvalho de Neoenergía como vocal.

Por último, se eligieron a Tatiana Lozada y a Soraya Ahomed de Enel Perú como directora ejecutiva y administradora residente, respectivamente.

Los votos fueron realizados por las máximas autoridades de las empresas fundadoras: Adeera, Cosern (Neoenergía), EDP Espirito Santo, EDP São Paulo, Enel Ceará, Enel Goiás, Enel Río de Janeiro, Enel São Paulo, Light, Chilquinta, Enel Chile, Enel Codensa, Electrodunas, Enel Perú e Hidrandina.

La principal razón para crear la Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica Latinoamericanas es fomentar la colaboración entre especialistas de diferentes países, a fin de promover herramientas que permitan resolver de la mejor manera las exigencias del mercado.


Compartir
872 views
bookmark icon