ELECTRICIDAD

Comodoro Rivadavia mejorará redes eléctricas por $ 103 millones

• Bookmarks: 18


Compartir

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez y el Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque firmaron acuerdos para energía eléctrica por $ 103 millones. Se trata de un proyecto de construcción y regularización de la red de distribución, alumbrado público y conexiones domiciliarias para proveer de un servicio eléctrico seguro a los barrios Comipa y Cerro Solo, pertenecientes a la provincia de Chubut. La obra requerirá de una inversión de 103 millones de pesos y alcanzará un total de 579 beneficiarios.

Con respecto a la obra, en cada una de las zonas se proyecta la repotenciación de subestaciones transformadoras, un nuevo tendido de baja tensión, los correspondientes pilares domiciliarios de medición y seguridad y de alumbrado público. Los trabajos previstos se llevarán a cabo mediante licitación, a partir del proyecto y presupuesto confeccionado por el Municipio el cual cuenta con la razonabilidad técnica y de presupuesto otorgada por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia (SCPL). El plazo de ejecución previsto para la obra es de cinco meses.

El proyecto prevé la provisión e instalación de los siguientes ítems principales teniendo en cuenta las consideraciones técnicas detalladas en cada caso: Subestaciones Transformadoras(SET): 5 transformadores existentes se reemplazarán por otros de 315 kVA, junto los elementos de seguridad correspondientes; red de baja tensión: 11.144 m de cables preensamblados de aluminio de varias secciones (3x95/50/25 y 3x35/50/25); puesta a tierra; alumbrado público: se prevé la instalación de 152 luminarias de 70W, las cuales se conectarán a la fase de alumbrado incluida en el tendido de baja tensión mediante cable SINTX de Cobre de 3x1,5 mm2 y acometidas domiciliarias: se prevé la instalación de 579 pilares de hormigón con caja monofásica y los respectivos elementos de seguridad y medición eléctrica.

También estuvieron presentes en la reunión: Iván Bronstein, asesor de la subsecretaría de Energía Eléctrica; Carlos Linares, candidato a senador nacional y Rafael De Bernardi candidato a diputado nacional por la provincia de Chubut.


Compartir
340 views
bookmark icon