CECHA pide los incentivos del proyecto de promoción de inversiones

 -  -  10


La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) comunicó haber participado de la presentación del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, lanzado por la Secretaría de Energía de la Nación para alentar un aumento de la producción de petróleo y gas natural.

Y al respecto, pidió que el texto final de la norma -que será tratada por el Congreso Nacional- contemple "la situación de las Estaciones de Servicio, un sector que quedó afuera de la letra del texto y que", consideran, "será clave para el cambio de matriz energética de las próximas décadas".

A través de un comunicado, la entidad empresaria sostuvo que "las expendedoras de combustible cumplen un rol central en la actividad, facilitando el abastecimiento interno en el mercado local. Los incentivos previstos en esta ley deben contemplar necesariamente también al sector del “downstream””, se afirmó.

Según explicaron desde la Confederación, incorporar a las Estaciones permitirá generar un circuito virtuoso que abarque no solo la exploración, producción, almacenamiento y transporte de hidrocarburos y energías alternativas, sino también a la comercialización.

En ese sentido, desde CECHA plantearon agregar un artículo a la ley que incluya a las PyMEs titulares de estaciones de servicio o bocas de expendio como beneficiarios del régimen de estabilidad fiscal y de los beneficios impositivos que establece el proyecto de ley.

"Este punto tiene además como objetivo lograr que el sector pueda adelantarse a los cambios que provocará la llegada de nuevas matrices energéticas más limpias y renovables, tales como los automóviles eléctricos, un cambio que requerirá de inversión y de apoyo por parte de las autoridades", avisaron.

10 recommended
137 views
bookmark icon