EMPRESAS & NEGOCIOS

Schneider Electric obtuvo importantes premios

• Bookmarks: 6


· Ganó el premio al mejor proyecto del año del líder ambiental y de energía por la iniciativa de la cadena de suministro

· Elegida como la Mejor organización de la cadena de suministro sostenible global en el evento Global Sustainable Supply Chain Summit realizado en junio de 2021

· Ocupa el cuarto lugar en el premio de Gartner de las 25 empresas con las mejores cadenas de suministro

Líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha recibido el premio Top Project of the Year de Environment + Energy Leader por su programa Gigaton PPA (GPPA) con Walmart. El Programa GPPA, una iniciativa pionera en la contratación colectiva de energía renovable ha sido reconocido por el jurado como un ejemplo de trabajo ejemplar en el ámbito de la gestión energética y medioambiental.

La transición a la energía renovable es una de las mayores herramientas a disposición de las empresas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El innovador Programa GPPA es una iniciativa de energía renovable que apoya el Proyecto Gigatón de Walmart, cuyo objetivo es evitar una gigatonelada (mil millones de toneladas métricas) de dióxido de carbono en la cadena de valor global de Walmart para 2030. El Programa GPPA reune a los proveedores estadounidenses de Walmart con el fin de llegar al mercado de la energía renovable en forma de grupo, democratizando el acceso al mercado y permitiendo la descarbonización y la acción climática.

Un miembro del jurado de los premios Environment + Energy Leader ha declarado sobre el programa GPPA "Me gustaría poder dar una puntuación más alta a este proyecto, ya que es un elemento de cambio en el mundo de las energías renovables".

El Programa GPPA está diseñado tanto para educar a los proveedores de Walmart sobre la adquisición de energía renovable como para acelerar su adopción, ofreciendo a los proveedores la posibilidad de acceder a los acuerdos de compra de energía (PPA) a escala de servicios públicos, que de otro modo no podrían participar. El Programa GPPA utiliza la red NEO Network™ de Schneider Electric, una plataforma de colaboración digital y una comunidad global de más de 400 empresas compradoras de energía renovable y proveedores de servicios. Desde el lanzamiento del GPPA en septiembre de 2020, 84 proveedores de Walmart se han unido al programa. Hasta la fecha, aproximadamente 50 proveedores han completado las formaciones de incorporación y están avanzando en la fase de educación.

"Existen dos grandes retos para las empresas que quieren aprovechar la energía renovable con fines de descarbonización: tener acceso al mercado y entender las complejidades de la contratación de energías renovables. El programa GPPA se diseñó para mitigar o incluso eliminar estas dos limitaciones", afirma John Powers, Vicepresidente de Global Cleantech and Renewables de Schneider Electric. "Nuestra colaboración con Walmart es una demostración de cómo la colaboración sirve para luchar contra el cambio climático. Este premio es un reconocimiento de cómo las empresas pueden trabajar juntas para aumentar el acceso a las soluciones de descarbonización de la cadena de suministro a gran escala."

El programa de los Enviroment + Energy Leader Awards reconoce el mérito de los productos y servicios que proporcionan a las empresas beneficios energéticos y medioambientales, así como de los proyectos que han llevado a cabo las empresas para mejorar la gestión medioambiental o energética y mejorar sus resultados.

" Con un jurado muy veterano y crítico y un estricto conjunto de criterios de valoración, los participantes tuvieron que enfrentarse a un listón muy alto para optar a un premio en 2021", comenta Sarah Roberts, editora de Environment + Energy Leader.

Aprovechando el éxito del Programa GPPA y otras soluciones para la cadena de suministro, Schneider Electric ha anunciado a principios de este año un servicio reforzado de descarbonización de la cadena de suministro global diseñado para ayudar a las empresas a hacer frente al importante volumen de emisiones de sus cadenas de suministro. De hecho, Schneider Electric se ha comprometido a reducir las emisiones de carbono de las operaciones de sus 1.000 principales proveedores en un 50% para 2025. Además, la compañía ha sido reconocida en enero como la empresa más sostenible del mundo por Corporate Knights.

Schneider Electric implanta el mantenimiento predictivo en la fábrica de Nestlé en el Sur de Dubai

Las soluciones IoT y la tecnología basada en la nube de Schneider Electric ayudarán a evitar interrupciones de actividad no planificadas, una mejora en el rendimiento de los activos y una optimización en el uso de la electricidad, en la la fábrica de Nestlé Al Maha de Emiratos Árabes Unidos

La fábrica de Nestlé Al Maha en Dubai cuenta con un enfoque innovador en el mantenimiento de sus equipos de baja tensión, gracias a la tecnología de Schneider Electric. La solución está ayudando al equipo de operaciones de Nestlé a supervisar la gestión de la energía, las cargas eléctricas y los ajustes de temperatura de todos los equipos conectados de la fábrica, para que puedan afrontar los incidentes de forma proactiva, evitar los periodos de inactividad no planificados y mitigar los riesgos de seguridad, así como optimizar las cargas eléctricas para que las instalaciones sean más eficientes desde el punto de vista energético. La solución EcoStruxure de Schneider Electric analiza los datos en tiempo real de los equipos eléctricos de la planta y utiliza el análisis predictivo basado en la nube para identificar y resolver posibles fallos.

Situada en el sur de Dubai, la fábrica de Nestlé Al Maha se inauguró en 2017 y produce productos NESCAFÉ y MAGGI. La instalación es una de las más avanzadas de la región; funciona con un 100% de iluminación LED, está aislada para ahorrar en energía de climatización y recicla el 100% de los residuos de las líneas de producción. Nestlé también ha instalado la mayor planta solar privada del país -20.000 paneles solares en total- que generan 9GWh de electricidad al año para cubrir las necesidades energéticas anuales de la fábrica, eliminando casi 6 millones de kilos de CO2 al año.

"Esta planta es una de nuestras más avanzadas en la región en lo que respecta al consumo energético y la eficiencia, y siempre estamos buscando cómo podemos mejorar nuestras operaciones, para que la planta sea más sostenible, segura y productiva", afirma Cristian Fernández, Chief Engineer de Nestlé en Oriente Medio y Norte de África. "Schneider Electric nos está ayudando a monitorizar mejor nuestros equipos, de forma que somos capaces de optimizar las cargas eléctricas y monitorizar de forma proactiva nuestros activos, reduciendo al mínimo los tiempos de inactividad no planificados y garantizando el funcionamiento seguro de los equipos de la fábrica."

Las soluciones implementadas en la fábrica incluyen el software de gestión energética Edge Control, EcoStruxure Power Monitoring Expert y servicios basados en la inteligencia artificial, como EcoStruxure Asset Advisor. El software proporcionará al equipo de ingeniería de Nestlé información sobre la seguridad de los activos, el estado del sistema eléctrico y la eficiencia energética. Gracias a su arquitectura abierta y escalable, la plataforma EcoStruxure se conecta a dispositivos inteligentes en todo el sistema eléctrico y se integra con sistemas de control de procesos y plataformas de datos de la empresa. Los datos se analizan a través de algoritmos basados en la nube, y las soluciones proporcionan información sobre el estado de los equipos y recomiendan planes de mantenimiento predictivo, lo que permite un enfoque proactivo de la gestión de activos.

"Entendemos lo importante que es mantener los equipos y activos eléctricos funcionando de la mejor manera posible, para optimizar el uso de la energía, mejorar las condiciones de seguridad y garantizar que no haya tiempos de inactividad no planificados", comenta Waseem Taqqali, Vicepresidente de Field Services, Schneider Electric Middle East and Africa. "Nestlé ha trabajado para que la fábrica de Dubái Sur sea lo más sostenible y eficiente posible, y estamos encantados de poder acompañarles en su objetivo. Nuestra solución EcoStruxure ayudará a garantizar que no se produzcan cortes eléctricos imprevistos y que los equipos funcionen de forma idónea en lo que respecta al consumo energético."

6 recommended
236 views
bookmark icon