MEGSA – Cammesa: No hubo ofertas de suministro habitual de gas para setiembre

 -  - 


Resultó desierta de oferentes la subasta habitual mensual que realizó el miércoles 25/8 el mercado electrónico del gas (MEGSA) a pedido de CAMMESA para el aprovisionamiento interrumpible de gas natural para generación eléctrica durante setiembre próximo.

A diferencia del realizado el martes 24 para la provisión de gas adicional entre el 28/8 y el 12/9, en este Concurso de Precios podían participar todos los productores en general (hayan sido adjudicatarios o no del Plan Gas) y comercializadores.

“No hubo ofertas de venta por lo que la subasta se declaró DESIERTA”, comunicó el MEGSA.

“Cabe aclarar que era un resultado esperable, dada la posibilidad para los principales productores de haber participado en el Concurso con precios máximos superiores a los determinados por CAMMESA para la Subasta” se explicó.

Del concurso referido sólo estuvieron habilitados a participar los Productores que habiendo sido adjudicados en el Plan Gas.Ar (PG) contaran con “volúmenes adicionales”. Al respecto, se presentaron 16 ofertas que totalizaron 19.700.000 metros cúbicos de gas por día y para cubrir el período que va del 28 de agosto hasta el 12 de setiembre.

El precio promedio ponderado (PPP) para estas ofertas fue de 4,4260 dólares por millón de BTU. Los precios para ese suministro oscilaron entre U$ 4,1125 y U$ 4,5750 por MBTU.

Resta ver ahora que criterio seguirá CAMMESA para aprovisionarse del gas que requiere para las usinas durante todo el mes próximo. La alternativa, menos conveniente, es utilizar combustibles líquidos.

178 views
bookmark icon