ELECTRICIDAD

Kicillof y Darío Martínez recorrieron las obras en la CT Ensenada de Barragán

• Bookmarks: 19


Compartir

 El gobernador de Buenos Aires,  Axel Kicillof, y el secretario de Energía, Darío Martínez, recorrieron las obras en curso en la Central Térmica Ensenada de Barragán, para la instalación de un Ciclo Combinado que permitirá generar 50 %  más de electricidad con la misma cantidad de combustible.

La actividad también contó con la participación de los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, además del intendente de Ensenada, Mario Secco, y autoridades de Pampa Energía, que junto con YPF es propietaria de la CT.

En la recorrida y en la reunión posterior que mantuvieron las autoridades, estuvieron presentes también el vicepresidente de Pampa Energía, Damián Mindlin; el CEO, Gustavo Mariani; el presidente de la fundación Pampa Energía, Pablo Díaz; y el director de Producción e Ingeniería, Benjamín Guzmán.

Martínez  destacó la obra en curso “porque es parte de la reconstrucción de la Argentina, y porque aporta más energía de calidad y es más amigable con el medio ambiente”.

Por su parte, Kicillof manifestó que “esta central se inauguró en el 2012, después la adquirieron YPF y Pampa Energía,  y ahora están completando un Ciclo Combinado que permite, con el mismo combustible, duplicar la generación, así que es algo que ecológicamente y económicamente conviene, es una inversión importantísima y de dos empresas argentinas”.

Las obras demandan una inversión de 220 millones de dólares, y en la construcción del ciclo combinado trabajan unas 1.300 personas. Actualmente la CT Ensenada de Barragán tiene una potencia instalada de 567 MW y se llevará a 847 MW.


Compartir
724 views
bookmark icon