EMPRESAS & NEGOCIOS

Geopark ganó en las 8 categorías evaluadas en 2021

• Bookmarks: 7



Fue una de las compañías de small-cap más reconocidas obteniendo el primer lugar


GeoPark obtuvo el primer lugar en el ranking anual de Institutional Investor, publicación líder del sector financiero, por su destacado desempeño entre compañías de Small-Cap del sector de Petróleo, Gas y Petroquímicos en Latinoamérica. La Compañía ocupó el primer lugar en las ocho categorías evaluadas, entre ellas Mejor CEO, Mejor CFO, Mejor Profesional de Relaciones con los Inversores (IR), Mejor ESG y Mejor Manejo de Crisis del COVID-19, una nueva categoría introducida en la clasificación de 2021.

El desempeño de GeoPark también fue resaltado en el ranking de la industria en Latinoamérica, el cual incluye a empresas de todos los tamaños incluyendo las estatales.

El ranking ´2021 Latin America Executive Team’ es publicado por Institutional Investor a partir de encuestas a analistas de buy-side, administradores de fondos y analistas financieros que cubren América Latina. Los resultados de la encuesta reflejan las opiniones de más de 600 profesionales de 308 empresas de servicios financieros.
Estos son los reconocimientos que obtuvo GeoPark en el ranking ‘2021 Latin America Executive Team’ para compañías de Small-Cap del sector de Petróleo, Gas y Petroquímicos:

Mejor CEO James F. Park

Mejor CFO Andrés Ocampo
Mejor Profesional de IR Diego Gully, 1er lugar combinado y sell-side; Stacy Steimel, 2do lugar combinado y 1er lugar buy-side; Miguel Bello, 2do lugar buy-side.
Mejor ESG
Mejor Manejo de la Crisis por COVID-19
Mejor Equipo de IR
Mejor Programa de IR

Mejor Evento para Inversores/Analistas

En el ranking de compañías de todos los tamaños en la industria de Petróleo, Gas y Petroquímicos, los resultados de GeoPark fueron los siguientes:

Mejor CEO James F. Park, 3er lugar combinado y 2do lugar sell-side.
Mejor CFO Andrés Ocampo, 2do lugar sell-side.
Mejor Profesional de IR Diego Gully, 2do lugar sell-side.
Mejor ESG 3er lugar combinado y 2do lugar sell-side.
Mejor Manejo de la Crisis por COVID-19 3er lugar sell-side.
Mejor Equipo de IR 3er lugar combinado y 2do lugar buy-side.
Mejor Programa de IR 3er lugar sell-side.
Mejor Evento para Inversores/Analistas
3er lugar combinado y 2do lugar sell-side.

En la metodología de Institutional Investor, los CEO son calificados por su credibilidad, liderazgo y calidad de comunicación. Los CFO son evaluados por su capacidad en la asignación de capital, la administración financiera y la calidad de la comunicación. Para los programas de Relaciones con Inversores, las empresas fueron calificadas con base atributos como: autoridad y credibilidad; conocimiento comercial y de mercado; llamadas de ganancias; sensibilidad; reuniones, presentaciones virtuales; y oportunidad, consistencia y granularidad de la divulgación financiera. Los administradores de fondos y analistas también calificaron las métricas ESG de las empresas, la gestión de crisis en medio de COVID-19 y la calidad de los eventos para inversores/analistas.

Acerca de GeoPark
GeoPark es una compañía latinoamericana líder en exploración y producción de petróleo y gas con activos en Colombia, Ecuador, Chile, Brasil y Argentina, y que desde 2014 cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York. Desde su fundación, GeoPark cuenta con un Sistema Integrado de Valores denominado SPEED, que ha sido la clave de GeoPark para atraer el mejor talento, ser el socio preferido, el mejor vecino y desarrollar una operación exitosa, segura y sostenible.

7 recommended
273 views
bookmark icon