Gas NEA concretó inversiones y la renegociación tarifaria transitoria

 -  -  2


La empresa distribuidora de gas natural por redes del Noreste Argentino, Gas NEA, logró la renegociación tarifaria transitoria luego de haber cumplido con todas las obras comprometidas, realizando inversiones por mas de 1.000 millones de pesos en cinco años, comunicó la compañía. Ahora, explicó, se propone "seguir mejorando este servicio público esencial en todas las provincias del NEA".

Hace cinco años Gas NEA inició su plan de inversiones con el objetivo de contribuir al desarrollo del NEA. Entre las obras más destacadas que se han llevado a cabo con éxito, logró llevar el gas natural por redes por primera vez en la historia a la provincia de Chaco, se hizo cargo de obras en la provincia de Corrientes y realizó inversiones importantes en la provincia de Entre Ríos.

Al respecto detalló la ampliación del gasoducto de aproximación a Villaguay, la renovación y ampliación de las Estaciones Reguladoras de Presión en Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, la ampliación de las redes de distribución para su acondicionamiento operativo en 19 localidades, el reemplazo del gasoducto Subacuático bajo el río Gualeguay, y otras tareas que garantizan una mayor seguridad y confiabilidad a la prestación del servicio.

Estas obras, de vital importancia, han sido impulsadas por Gas NEA con una inversión que, a cifra actualizada, asciende a más de 1.000 millones de pesos.

En el acto de inauguración de la llegada del gas natural por redes, por primera vez en la historia, a la provincia de Chaco, el Presidente de Gas NEA, Oscar Dores, remarcó la intención de la empresa: "Nosotros solos no somos la solución, pero sí podemos contribuir al desarrollo de esta región productiva".

“Nuestro compromiso es con las y los pobladores del noreste argentino. Esta es una región con una importancia estratégica, sus provincias limitan con los países de Paraguay, Brasil y Uruguay, por lo que su desarrollo abre múltiples posibilidades productivas a futuro”, agregó, y destacó la necesidad de actuar en conjunto entre empresarios, trabajadores y Estado.

En este sentido, en la inauguración de la ampliación del Gasoducto de aproximación a Villaguay, Entre Ríos, el Senador provincial Adrián Fuertes, remarcó la importancia de estas obras y la necesidad de que haya más “empresarios nacionales comprometidos con el desarrollo productivo” del país.

Con esta premisa, Gas NEA señaló que "asume el desafío de aportar al desarrollo del noreste argentino, y sus inversiones dan cuenta de ello. La conclusión de estas obras permitió arribar a una renegociación tarifaria transitoria, en razón de los problemas que la Pandemia generó y la difícil situación socioeconómica por la que atraviesan los hogares de los usuarios". Asimismo, la empresa remarcó que mantiene "la firme convicción de que la región, históricamente la más postergada del país en materia gasífera (en 1997, cuando se creó Gas NEA no existía tendido de red de gas natural), merece la atención de la Nación para ponerla en un pie de igualdad con el resto del país".

2 recommended
251 views
bookmark icon