PETRÓLEO & GAS

Energía detalló incrementos de producción mensual e interanual de gas y crudo en julio

• Bookmarks: 32


Compartir

La producción diaria de gas natural en reservorios no convencionales durante el mes de julio promedió 64,9 millones de metros cúbicos, el volumen total resultó 5,9 % mayor al de junio, con un crecimiento interanual de 17,3 %, detalló la Secretaría de Energía de la Nación.

En cuanto a la producción total diaria de gas (convencional y no convencional) durante julio Energía describió que alcanzó los 130 millones de metros cúbicos, lo que significa un crecimiento del 2,7 % en relación con el mes anterior y de 2,8 % interanual.

En lo que respecta a la producción de petróleo (convencional y no convencional), en el total país creció 1,8 % durante julio comparada con la de junio y 8,7 % interanual.

La producción del petróleo no convencional se incrementó en julio 6,2 %  frente a junio y  36,1 % con respecto al mismo mes del año pasado.

La cartera a cargo de Darío Martínez destacó que “si comparamos los datos correspondientes a julio con los de febrero de 2020, antes del comienzo de la pandemia, Argentina produjo 2,1 % más de gas total y  16 % más de gas no convencional. La producción total de petróleo está por alcanzar los niveles prepandemia, mientras que la de no convencional ya supera en 33 %  los niveles previos a la pandemia”.

Por otra parte, la generación eléctrica de fuente renovable alcanzó un récord de 1.600 GWh en julio (12,8 % del total), con 1.291 GWh de generación eólica, según datos de CAMMESA.  El aporte renovable permitió compensar parcialmente la caída de la energía hidráulica, y acotar la presión sobre el parque térmico y el consumo de hidrocarburos, se detalló.

Acerca de estos resultados, el secretario de Energía sostuvo que “gracias al impacto del Plan Gas.Ar estamos consiguiendo grandes resultados en la producción. Venimos batiendo récords de producción mes a mes y eso nos permite seguir potenciando al sector y garantizar el abastecimiento interno”.

Martínez agregó que  “cuando pusimos en marcha el Plan Gas.Ar  teníamos un declino de producción del 8 % anual. Hoy podemos decir que esta iniciativa se ha convertido en una herramienta central para el desarrollo de la producción de gas natural argentino. Estos resultados no hubieran sido posibles sin el esfuerzo y el compromiso de los trabajadores, las empresas productoras, las pymes y las empresas regionales”.

"Cada vez más los procesos energéticos tienen que ser amigables con el ambiente y esto se da en el contexto de un proyecto de país en el que la generación de energía a partir de fuentes renovables significa más empleo y más actividad económica a lo largo y a lo ancho de la Argentina", destacó el funcionario.


Compartir
594 views
bookmark icon